Denuncian inscripción ilegal de 600 personas para votar en elección del Colegio de Abogados de Honduras (audio)

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- El candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), por una alianza de tres frentes, Marco Ramiro Lobo, denunció a Criterio.hn que unas 600 personas habrían sido inscritas como profesionales del derecho para ejercer el sufragio mañana sábado en favor del oficialista Frente Patria y Justicia.

En lo que han denominado, el rescate del CAH, están unidos el Frente Independiente, el Frente Gremialista por la Transparencia y el Frente Reivindicador han coincidido en recuperar el gremio que ha estado secuestrado por un pequeño grupo y ponerlo al servicio de los profesionales del derecho, dijo Marco Ramiro Lobo quien es magistrado suplente del Tribunal Supremo Electoral.

Lobo cobró fuerza y beligerancia por su posicionamiento en el pasado proceso electoral cuando manifestó que quien había ganado las elecciones presidenciales había sido el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla.

Lobo señaló que,  tienen fuertes indicios que esta aberración estaría ocurriendo por parte del Frente Patria y Justicia y afirmó que tienen información que se han ingresado a la base de datos del CAH unas 600 personas que no son abogados y que estarían siendo habilitadas para votar por ese frente.

“Si se logra confirmar esta información, estaríamos a las puertas de un fraude nuevamente, por parte del mismo sector que ha manipulado los procesos electorales en nuestro país”, dijo Lobo.

Por otra parte, señaló que el frente Patria y Justicia ha invertido alrededor de diez millones en una campaña propagandística para un cargo que no representa ingresos para la directiva.

Escuche la entrevista completa….

20 comentarios en “Denuncian inscripción ilegal de 600 personas para votar en elección del Colegio de Abogados de Honduras (audio)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.