Mara 18 ahora pide desalojo de 30 familias de la colonia Las Torres de Tegucigalpa

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. Las amenazas a los vecinos de las colonias pidiendo el desalojo de sus casas porque si no los van a matar, es la nueva estrategia que está utilizando las maras en Honduras y  ahora le tocó el turno a la colonia Las Torres de Tegucigalpa.

Las Torres

Ayer miércoles en horas de la noche los vecinos del sector # 2, calle al río Guacerique de la colonia Las Torres, recibieron la amenaza directa cuando un grupo de la “mara 18” portando fusiles AK 47 llegaron haciendo disparos y dándoles el ultimátum a 30 familias que tienen 24 horas para desalojar sus viviendas, caso contrario los van a matar a todos.

Un vecino de la zona, quien por razones de seguridad pidió omitir su nombre nos manifestó que llegaron a la casa de su madre haciendo disparos y haciéndole la advertencia de desalojo.

Él informante, quien tiene 22 años de residir en la colonia junto a su madre, relató a Criterio.hn que ya unas cinco familias han desalojado por completo sus casas y otros siguen sacando sus cosas en el “lomo” (cargándolas) porque no poseen dinero para pagar camiones de mudanza.

La policía llegó ayer al momento que se dio la amenaza y estuvo hasta las 4 de la mañana de este jueves, luego a las 8 de la mañana llegó otra patrulla integrada por militares estuvo un rato y se fueron y ahora ha llegado una patrulla de la policía con tan solo tres agentes y otra patrulla de Fusina con 4 soldados.

Los vecinos, quienes están nerviosos y sumamente preocupados por la amenaza,  ven que ni la policía nacional ni los miembros de Fusina le están dando la seriedad al caso la seriedad debida.

Los pobladores hablaron con los miembros de la policía reclamándoles porque no les brindan seguridad permanente y estos respondieron que para instalar una posta deben recolectar firmas y enviarla la petición a la Secretaría de Seguridad, relató la fuente.

Los vecinos no han dejado de sacar sus cosas ni desalojar las casas,  porque esta respuesta timorata de la policía y de los militares, no les brinda ningún a seguridad a sus vidas, señaló el vecino encubierto.

Las colonias Las Torres y La Pradera que están en el sector noreste de la capital de Honduras son zonas “calientes” y de alta peligrosidad asediadas por los mareros donde ya se han registrado asesinatos múltiples y varios crímenes.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.