Mandan a la cárcel a pareja de payasos acusados de mendicidad

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La noticia del encarcelamiento de una joven pareja de padres hondureños  acusados por el delito de mendicidad por ejercer su oficio de payasos junto a sus cinco menores hijos, se ha viralizado en las redes sociales en las  últimas horas.

El impactante hecho surge a raíz que la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez, acusara a David Alexander Abrego Chavarría y a Claudia Rosmeri Erazo, por el delito de mendicidad.

La familia de payasitos, como se les ha conocido en las redes sociales, se subía a los buses de la ruta urbana de la  ciudad de San Pedro Sula para entretener a los pasajeros a cambio de dinero que les permitiera el sustente diario.

La historia de esta familia de escasos recursos económicos pasó de las risas al llanto, luego que la justicia determinara separarlos, al enviar a los padres a la prisión y a los infantes al poder de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

Los sampedranos estaban acostumbrados a ver a David y a Claudia y a los cinco niños en los autobuses de la ruta urbana que transitan por  el bulevar del Norte, especialmente los de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras-Valle de Sula (UNAH-VS).

En las páginas de Facebook muchos cibernautas comentan que la Fiscalía actuó al ver tantas publicaciones sobre la peculiar historia de “la familia de payasitos”, pero que nadie se imaginó que eso traería efectos negativos para la pareja de padres y mucho menos para los niños.

Entre los comentarios resaltan las críticas en contra del gobierno por la falta de oportunidades que enfrentan los hondureños y sobran los cuestionamientos en contra de la Fiscalía por haber recetado cárcel para los padres en vez de ofrecerles una fuente de empleo digno que garantice el sustento de su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.