Noticias Destacadas|Política.

Mañana a las 7:00 pm se sabrá quiénes ganaron elecciones internas en Libre

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Hasta mañana a las siete de la noche se darán a conocer los resultados de las elecciones internas celebradas este domingo en el Partido Libertad y Refundación (Libre), informaron las autoridades de ese instituto político.

dirigencia-libre

La militancia de Libre concurrió a las urnas para elegir la subcoordinadora del partido, el coordinador de la juventud,  las autoridades departamentales y municipales, así como una cuarta papeleta para consultar si se incluye o no una cuarta urna en las elecciones generales del próximo año para preguntarle al pueblo si quiere una Asamblea Nacional Constituyente.

Rixi Moncada, vocera del proceso interno, dio lectura al comunicado e informó que se ha superado la expectativa de 150 mil sufragios y hasta la hora de cierre las proyecciones superaban  los 239 mil votos.

Moncada manifestó que,  de acuerdo al artículo 72 del reglamento interno del Partido Libre y la Ley Electoral, el primer informe provisional sobre los resultados a nivel nacional en todos los niveles electivos se emitirá cuando se tenga en su poder el 30% de las actas originales provenientes de los diferentes centros electorales del país y será mañana lunes a las 7 de la noche.

El expresidente, Manuel Zelaya Rosales, coordinador del partido Libre manifestó que no quisieran adelantar datos sobre algo tan serio y pidió a los medios de comunicación paciencia hasta tener los datos digitalizados para poder brindar un informe fidedigno de lo que reflejaron las urnas.

Libre se había fijado la captación de 150 mil votos.

 

 

 

Un comentario en “Mañana a las 7:00 pm se sabrá quiénes ganaron elecciones internas en Libre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.