MAÍZ y CATRACHO están siendo utilizados para abrir los comercios

Los tratamientos están siendo recetados en el sistema sanitario tras la aprobación del gobierno, que desde ya ha anunciado millonarias compras de los medicamentos, pese a la férrea oposición del Colegio Médico y científicos hondureños que afirman que no existen estudios que avalen que los tratamientos sean efectivos. 

 

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn  

Tegucigalpa. – Esos tratamientos llamados MAÍZ y Catracho que están vendiendo como la cura mágica, en realidad no existen, dijo la presidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa.

Son una combinación de medicamentos que están siendo probados, pero que no se ha llegado al convencimiento que son 100 % efectivos en todos los pacientes, destacó Figueroa.

Suyapa Figueroa señaló que hay un gran número de pacientes que van a tener un curso leve,  y ya sea que tomen o no tomen estos medicamentos, se van a curar y van a evolucionar como cualquier otro cuadro respiratorio que se autolimita y eso ocurre con el coronavirus que se autolimita y tiene una vida media dentro de nuestro organismo y luego muere.

La presidenta de los galenos apuntó que la reacción inflamatoria que provoca el Covid-19 depende de cada organismo y será este el que va a responder de forma diferente ante la presencia del virus.

Unos van a desarrollar procesos de reacción inflamatoria tan grande que desarrollarán coagulación, neumonitis y un compromiso ventilatorio y son quienes van a necesitar algunos de esos medicamentos, hospitalización y asistencia mecánica respiratoria, acotó.

La idea de que hay un medicamento mágico la quieren utilizar para la apertura de los comercios para que la población no se preocupe porque existe el Maíz y que ese Maíz puede ser regado de forma indiscriminada en toda la población y que si usted tiene a su mano esos medicamentos no se preocupe, comentó la profesional de la medicina.

A su juicio venderle la idea a la población de que existen tratamientos curativos del Covid-19 es terrible porque cada persona debe ser tratada de forma individual, pues no todos los organismos son iguales.

Dijo sentirse extrañada porque hay médicos que están afirmando cosas que están muy distantes de lo que la ciencia les enseña.

DE LOS TRATAMIENTOS:

El método Catracho fue inventado por el médico hondureño Miguel Sierra-Hoffman, quien reside en Texas (Estados Unidos) y es jefe de Investigación de la Universidad A&M, y contó con la colaboración de los médicos Fernando Valerio y Oscar Díaz.

Este método se supone contrarresta infecciones inflamatorias y de hipercoagulación que pueden conllevar una trombosis y es aplicado en la etapa de hospitalización. Consiste en el suministro de antivirales, antiinflamatorios, anticoagulantes, terapia de sistema con alto flujo de oxígeno (el paciente se acueste boca abajo entre 12 y 16 horas diarias para mejorar la oxigenación de la parte posterior de los pulmones).

El médico lo bautizó como Catracho porque en inglés sus componentes forman un acróstico.

En tratamiento MAIZ fue creado por el doctor Omar Videa, se aplica en casa y consiste en microdasyn, azitromicina, ivermectina y zinc. Este tratamiento se aplica en la primera fase ambulatoria, previa al tratamiento Catracho.

Se creador afirma que este tratamiento reduce la carga viral en más de un 90 por ciento.

Los tratamientos están siendo recetados en el sistema sanitario tras la aprobación del gobierno, que desde ya ha anunciado millonarias compras de los medicamentos, pese a la férrea oposición del Colegio Médico y científicos hondureños que afirman que no existen estudios que avalen que los tratamientos sean efectivos. 

26 comentarios en “MAÍZ y CATRACHO están siendo utilizados para abrir los comercios

  • el julio 18, 2020 a las 11:05 am
    Permalink

    Dr.OMAR VIDEA, Lamento el que halla dado positivo, ademas espero que al dia de hoy, ya este mejorando y que todo evolucione satisfatoriamente.

    Respuesta
  • el junio 4, 2020 a las 4:25 pm
    Permalink

    Sinceramente me da tristeza que ataquen.a mi colega por decirles la.verdad cuando caigan los.muertos a montones ya será tarde .y muy maleducados para expresarse de la doctora Suyapa .eso solo confirma la falta de educación por lo que ella tanto luchó.SALUD Y EDUCACIÓN !!!!!

    Respuesta
    • el junio 23, 2020 a las 10:42 am
      Permalink

      La doctora esta en lo correcto. Maiz y catracho….el maiz no sirve porque es transgenico. ……jajajajajaa la rusia deberia llevarce a los grandes cerebros….de mi pais perdon del pais de los tnth……..

      Respuesta
    • el julio 21, 2020 a las 10:56 am
      Permalink

      Los resultados es la cantidad de fallecido hasta la fecha y ahora ya no dicen nada ni hay peor ciego que el que no quiere ver
      Si ese tratamiento no tiene fundamento científico
      Además con subregitros de la mortalidad
      Los que fallecen en casa la incidencia de casos asintomáticos oh con síntomas leves los cuales desparecen sin tratamiento
      Es tiempo de pensar con la cabeza y no pretender quedar bien con los amigos
      A los disque investigadores a estás alturas deben está concientesque su invento maíz catracho es un fracaso para la salud del pueblo hondureño
      No así para sus bolsillos que se llenaron más por matar que por salvar vidas
      Espero que estén listos para rendir cuentas al todo poderoso en el juicio privado .y sepan había dónde van sus almas .si no deciden cambiar la historia

      Respuesta
  • el junio 4, 2020 a las 2:41 pm
    Permalink

    Inconcebible saber que esta sra suyapa figueroa habla mas de lo que hace. y peor haciendo politica llevandose de encuentro sus colegas. que se desvelaron estudiando y haciendo pruebas con la unica finalidad de que este pueblo de por si ya enfermo no muera en manadas con esta pandemia,¿que pretendera? Yo me quito el sombrero, ante estos galenos estudiosos de la medicina,con este MAIZ Y CATRACHO,que tanto daño nos pueden hacer mas; del que ya nos an hecho los politicos corruptos de este pais. asi que yo como Hondureña doy👏👏👏 a estos galenos que estan dando lección que aman su pueblo y que estan luchando por no vernos morir. mis respetos Dr Valerio Dr Oscar Diaz que dicho sea de paso me toco compartir trabajo con ud en su servicio social en el integrado de santa Bárbara ,Dr Videa un honor…

    Respuesta
    • el junio 6, 2020 a las 12:16 pm
      Permalink

      Donde estan los resultados y estadisticas del uso de estos combos.

      Respuesta
  • el junio 4, 2020 a las 9:51 am
    Permalink

    La apertura prematura nos pondrá en riesgo de muerte a una buena parte de la población, por la falta de un liderazgo honrado y creíble en el país, no saben que hacer y están haciendo estupideces

    Respuesta
    • el junio 4, 2020 a las 2:13 pm
      Permalink

      Esta señora ni hace ni deja hacer; póngase a trabajar o deje que lo hagan los buenos médicos, que sí quieren al país. Sea seria y practique el humanismo.

      Respuesta
    • el junio 5, 2020 a las 12:16 am
      Permalink

      Que los que tengan miedo de i de tarde y morir se queden en sus casitas encerrados…! Que busquen vitaminas hacer ejercicios y tomar el sol, y comer saludable como frutas y verduras crudas en grandes cantidades…! Los que tienen miedo es porque ya están enfermos de tan mal que han comido toda la vida…! Cambien su alimentación.

      Respuesta
  • el junio 4, 2020 a las 7:31 am
    Permalink

    Doctora Suyapa yo no soy doctor ni tampoco político pero la escucho ablar por une TV y dice una cosa y por hch dice otra cosa dele uso a ese título y póngase al frente de ese pueblo q tanto menciona. Todos dicen por el pueblo….. Por el pueblo y el pueblo se está muriendo y sus colegas también deje de ablar tanta babosadas y empieze a actuar como doctora …..

    Respuesta
    • el junio 4, 2020 a las 8:31 am
      Permalink

      No hace ni deja hacer, títere de políticos, repite lo que le indican a la espera de un buen hueso si llegaran sus amos al poder.

      Respuesta
    • el junio 4, 2020 a las 8:37 am
      Permalink

      Esta Doctora debería de quitarse esa gab0acha de médico que no la merece.
      Pará ella todo es malo, tiene un espíritu de contradicción y de confrontación.
      Solo ella quiere ser líder. Cuando va a terminar der la presidente del CMH.
      QUe triste será tenerla de compañera de trabajo, o de jefa o como madre o esposa?
      Deje de criticar y únase a colaborar apoyando este país.
      Peinese y bañese que hasta la chaqueta de médico la anda curtida.

      Respuesta
  • el junio 4, 2020 a las 7:22 am
    Permalink

    La realidad es que sea como sea la reapertura económica de alguna manera se tiene que abrir pues un pueblo en extrema pobreza es muerto seguro. Claro manteniendo las normas de bioseguridad aunque cada persona es libre de creer lo que quiera, pero concientes de que medicamento curativo efectivo no hay hasta el momento.
    Lamentablemente vivimos en el país donde la desinformación y poca credibilidad no nos permite tomar buenas decisiones.
    Este país no puede seguir en encierro total mucho menos con un gobierno que nada aporta y que al contrario a estado encargado de seguir robando los dineros públicos.
    La pandemia la superaremos eso no lo duden, pero la corrupción e impunidad es el verdadero virus o bacteria que debemos eliminar.

    Respuesta
    • el junio 26, 2020 a las 3:22 pm
      Permalink

      Es que en ningún momento se ha dicho que es una Cura.
      se contradicen entre los médicos porque unos que si y la Dra dice que no.
      Si a dado resultados en texas y Costa Rica. Porque oponerse Doctora??

      Respuesta
  • el junio 4, 2020 a las 6:00 am
    Permalink

    Esta es la versión femenina del último presidente que no le permitieron terminar su año de mandato, una irresponsable como gakena y presidenta del colegio médico porque si lo que expresa está fundamentado porque no realiza el proceso que corresponde sino que da declaraciones a los medios de comunicación para crear controversia y más tensión, desacredita a sus propios colegas para destacar, una mujer sin ética humanitaria que sólo son palabras ya que nunca la he visto ni antes, ni durante esta crisis actuar con iniciativa humanitaria, siempre es un pensamiento sindicalista… Muy lamentable, realmente no espero verla conduciendo Honduras ni otro ente porque será nefasto. Porqye no habla de todas las enfermeras y médicos que han muerto ya que. si realmente habiendo tantos galenos alrededor no pudieron cuidar como deben de sus propios colegas y compañeros de su gremio. Las enfermeras están muriendo frente a sus rostros y si le preguntan dirán qué fue otro el responsable. Si no puede dra. SUYAPA cuidar de sus colegas, cuidar de las enfermeras protegiendoles de recibir lo que compete en medidas de bioseguridad, no tiene autoridad moral, ni humana para juzgar y condenar a otros que como toda ciencia está experimentado si, es cierto, perp están dando un paleativo inicial y usted como presidenta que paleativo le ha dado a los médicos y enfermeras a las familias de ellas que estuvieron expuestas.

    Respuesta
  • el junio 3, 2020 a las 2:11 pm
    Permalink

    No entendés muchacho.que no hay una cura mágica. Cada pte debe ser individualizado. Lavarse las manos periódicamente.distanciamiento social y uso de la mascarilla.es lo mas adecuado. Como Prevención

    Respuesta
    • el junio 3, 2020 a las 11:45 pm
      Permalink

      Vieja ridícula no hace ni deja hacer. Ella ya es una vendida. Por eso estamos como estamos porque existen personas egoístas como la tal suyapa

      Respuesta
      • el junio 4, 2020 a las 8:16 am
        Permalink

        DRA. FIGUERO LOS MEDICOS ESTAN CONTAGIANDOSE POR QUE NUNCA USTED COMO COLEGIO MEDICO LES DIO NI TAN SOLO UNA MASCARILLA, ELLOS MENSUALMENTE APORTAN AL COLEGIO MEDICO REACAUNDA DINERO DE LOS CONGRESOS, POR LOS MENOS HAGA ALGO POR QUE LES DEN LOS RESULTADOS DE LOS EXAMENES DE MANERA RAPIDA, AHORITA NO SE LOS PUEDEN REALIZAR EL ISOPADO EN NINGUN LUGAR PRIVADO NO HAY REACTIVOS POR LO MENOS EXIGA QUE EL HOSPITAL ESCUELA SE LES ENTREGAN RAPIDO ACTUE NO SOLO CRITIQUE SON SUS COLEGAS HAGA ALGO POR ELLOS8uu

  • el junio 3, 2020 a las 10:03 am
    Permalink

    Definitivame cada organismo es diferente y la co-morbilidad es un agravante para algunos pacientes que se infectan con COVID19, no es críticar solo por criticar, pero seamos realistas y honestos. NO HAY, pruebas científicas que avalen los tratamientos que están usando y que ahora venden en kits en algunas farmacias, más parece un nuevo negocio. Hagamos uso de las medidas de protección eso si esta probado.

    Respuesta
  • el junio 3, 2020 a las 9:49 am
    Permalink

    LA doctora como siempre, PURA CIENCIA— una autoridad moral y cientifica.

    Respuesta
  • el junio 3, 2020 a las 7:20 am
    Permalink

    Lean y entiendano a nivel internacional no hay cura, el gobierno los esta engañando y médicos ya días olvidaron su juramento,a nivel internacional recomiendan que no lo haga, hay más daño secundario que cura…….Bueno el que se lo quiera tomar que se lo tome …el único requisito que piden es ser idiota..pensar que en el país más retrasado del mundo está la medicina…será en la otra Honduras

    Respuesta
    • el junio 4, 2020 a las 3:14 am
      Permalink

      Pienso que lo más sensato sería esperar Septiembre, porque si se fijan ustedes cada día hay más contagiados, a menos claro, que el gobierno nos esté mintiendo y las sifras hayan bajado, y por esa razón estén dando el concentimiento de La apertura al comercio, pero de no ser así, serían negligentes

      Respuesta
  • el junio 2, 2020 a las 8:38 pm
    Permalink

    Que la doctora en vez de criticar proponga un tratamiento entonces.

    Respuesta
    • el junio 4, 2020 a las 2:22 pm
      Permalink

      Es paradójico y a la vez irracional, pero sólo falta que a la Dra. Figueroa y al CMH le echen la culpa del desastre estructural del servicio de salud de nuestro país (déficit de cobertura, bajo grado de calidad y calidez, alto nivel de corrupción público privada , lo cual apunta una tendencia hacia una descabellada privatización); Pero es un axioma que la mejor cura es la preventiva: lo cual implica contar con un sistema de salud pública único y robusto, con carácter universal (con adecuada red hispitalaria, suficientes recursos humanos, medicamentos, equipamiento y adecuado sistema educativo); todos sabemos que el mejor sistema conocido hasta ahora en nuestra región es el de Costa Rica. (Solo 10 muertos Covid 19); Ud. Entra al Seguro Social en CR y es como que esté entrando al mejor hospital privado de acá. Pero este ejemplo es poco mencionado por estos lares debido a que nos cuesta aceptar que el sistema nuestro ha sido construido al revés. Es decir, para favorecer a intereses perversos, en contra de las mayorías. Como dijo el Papa, hay que estar ciego o ser Anti Cristiano para proceder a seguir haciendo lo mismo, post Pandemia Covid 19, en vez de corregir lo malo que hemos venido haciendo.

      Respuesta
  • el junio 2, 2020 a las 8:12 pm
    Permalink

    Que se pongan de acuerdo, porque cómo es posible que el doctor Videa se preste o se deje utilizar para favorecer esa tal «apertura inteligente» que puede traernos nefastas consecuencias, sólo por complacer a unos cuántos millonarios y a joh.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.