Nación desuso|Noticias Destacadas

Magisterio vuelve a las calles pidiendo derogación del PCM que autoriza intervención del Inprema   

Copemh exige al CN

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. – Este miércoles continuaron las protestas por parte de los maestros que exigen al gobierno nacionalista de Juan Hernández que no toque los fondos del Instituto de Previsión del Magisterio (Inprema). 

El magisterio volvió a las cales y las exigencias abarcan la derogación del PCM 044-2021 que autoriza la intervención del Inprema y también la derogación del decreto 319-2002 que es la reformas a la Ley del Régimen Opcional Complementario para la Administración de Fondos Privados de Pensiones.

Fidel García, presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), manifestó hoy en horas de la mañana, que estos decretos son una tentativa a los intereses de los jubilados y de todos los activos de los institutos de previsión.

De la misma manera, dijo que no permitirán la intervención del Inprema y piden la derogación de las reformas de la ley de pensiones. Asimismo, manifestó que no hay ningún tipo de acuerdo con el gobierno y las protestan seguirán hasta que se publiqué en el diario oficial “La Gaceta” la derogación del decreto 044-2021 que crea una enésima comisión interventora en el Inprema.

Agregó que, esta comisión interventora vendría prácticamente a entregar los fondos “a las mafias banqueras del país” añadió que los intereses de los empleados públicos no pueden estar suscritos a la banca privada.

La movilización en Tegucigalpa comenzó a las 10 de la mañana por parte del magisterio desde las instalaciones del Inprema hasta las instalaciones del Centro Cívico Gubernamental (CCG) en contra estas reformas y contra el nombramiento de una nueva junta interventora del Inprema.

Asimismo, los dirigentes magisteriales manifestaron que seguirán defendiendo el Inprema hasta que se derogue el decreto 044-2021 y no habrá dialogo hasta la derogación de este.

Por otra parte, Edwin Hernández presidente Colegio de Pedagogos de Honduras (Colpedagogosh), informó hoy que van a diálogo con el gobierno y escuchar sus propuestas para analizarlas y tomar una decisión.

“Nosotros creemos que en función de esto vamos a vencer y derogar estos decretos dañinos contra el magisterio y el pueblo hondureño en general” expresó el dirigente magisterial Edwin Hernández.

Noticia Relacionada: Magisterio continuará protestas por reformas a la ley de pensiones

Los dirigentes magisteriales manifestaron desde ayer que harían movilizaciones para la defensa del Inprema y que las protestas serían nivel nacional convocando al magisterio y al pueblo hondureño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.