Nación.|Noticias Destacadas

Maestros y médicos convocan a paro nacional este martes a partir de las 6:00 de la mañana

Maestros y médicos

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Los maestros, médicos y personal de salud, convocaron a un paro nacional para este martes 30 de abril a partir de las 6:00 de la mañana para exigir el retiro definitivo del Congreso Nacional de la Ley de Reestructuración y Fortalecimiento de la Salud y Educación.

La jornada de protesta, que ha sido convocada a nivel nacional, será la continuidad de las actividades que iniciaron desde el jueves pasado, día en que se aprobó la controversial normativa que lleva implícito el despido masivo de los docentes, médicos y del personal de salud en general, así como la privatización de los servicios sanitarios y educativos.

Noticia Relacionada: Arde Honduras por ley de educación y salud

Los maestros y médicos, integrados en la Plataforma de Salud y Educación, han sido convocados a partir de las 8:00 de la mañana en las afueras de la Universidad Pedagógica Nacional-Francisco Morazán UPN-FM de donde se desplazarán hacia el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) para denunciar la violación a sus derechos.

Este día las protestan fueron brutalmente reprimidas por elementos policiales y militares que impidieron que los gremios de la salud y la educación llegaran a protestar en los bajos del Congreso Nacional, ubicado en el centro histórico de Tegucigalpa.

Las protestas cuentan con la participación de estudiantes universitarios y de educación media y de población en general.

Maestros y médicos convocan a paro nacional

6 comentarios en “Maestros y médicos convocan a paro nacional este martes a partir de las 6:00 de la mañana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.