Maestros de Honduras exigen jubilación con vieja legislación (vídeo)

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegcuigalpa.- «Con la vieja si, con la nueva no»,  esa fue la consigna que gritaban los maestros en los bajos del Congreso Nacional exigiendo que les permitan jubilarse con la vieja legislación ya que la nueva es dañina para los intereses de quienes han laborado por espacio de 30 y 40 años en las aulas de clase. 

Los maestros en vías de jubilación manifestaron que debido a las reformas operadas en la ley de Inprema en los años 2011 y 2012 ya los maestros que quieran jubilarse deben tener de 60 años de edad en adelante.

La ley anterior les permitía jubilarse con 50 años de edad y ahora los están llevando a mas allá de los 60 años y hay muchos que no llegan a esa edad o llegan con demasiadas enfermedades y ya no pueden disfrutar de su jubilación.

Jubilación viene de jubileo que significa alegría por deber cumplido pero con estas disposiciones muchos solo necesitarán su jubilación para la compra de medicinas y pago de gastos médicos porque luego de la tercera edad las enfermedades se acumulan.  

Vea la entrevista completa..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.