Noticias Destacadas|Política.

Madrugan y a lo “cachureco” oficialismo impone Junta Directiva provisional del Congreso

Congreso

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Partido Nacional impuso esta mañana la Junta Directiva Provisional del Congreso Nacional con el acompañamiento de los partidos minoritarios que se han plegado a sus intereses y logró reunir 67 votos.

La Junta Directiva provisional, quedó integrada por el nacionalista, Mauricio Oliva; en calidad de presidente; el diputado del Partido Alianza Patriótica, Dennis Castro Bobadilla, vicepresidente y por el también nacionalista, Tomás Zambrano, que asumió como secretario.

Además de la bancada del Partido Nacional, que tiene 61 votos, votaron los cuatro diputados de la Alianza Patriótica y los diputados de los partidos Unificación Democrática y Democracia Cristiana, con quienes el partido de gobierno logró 67 votos.

La sesión inició a las 7:00 de la mañana y  duró apenas siete minutos, sin permitir la palabra de la oposición integrada por las bancadas del Partido Libertad y Refundación  (Libre) y el Partido Innovación y Unidad-Social Demócrata (PINU-SD) que pretendía someter a discusión su planilla.

Al ver frustrada su intención los parlamentarios  opositores efectuaron una protesta con gritos y rótulos de “fuera JOH”.

Congreso

Los diputados oficialistas del Partido Nacional comenzaron a llegar al hemiciclo desde las 6:00 de la mañana para evitar ser vistos por los manifestantes, que una hora más tarde comenzaron a arribar a los alrededores del Parlamento.

La juramentación de la directiva la efectuó el secretario de Gobernación y Justicia, Leonel Ayala y se convocó a una nueva sesión el próximo martes para elegir la Junta Directiva en pleno.

Inicialmente la convocatoria de este domingo se había girado para las 9:00 de la mañana, pero se adelantó para las 7:00, luego que la Alianza de Oposición contra la Dictadura convocara a las 8:00 de la mañana a una movilización hacia el Parlamento, que lució fuertemente custodiado por militares y policías.

Congreso
Todo el centro de Tegucigalpa fue fuertemente custodiado por militares y policías. En la imagen se observa un amplio contingente militar atrincherado frente al cuartel de los bomberos.

Las fuerzas de seguridad del Estado se dispersaron por todo el centro de la ciudad y bloquearon todas las calles y avenidas.  Se observó además la presencia de varias tanquetas listas para reprimir a los protestantes, que en un reducido grupo se limitaron a levantar sus pancartas y sus gritos de “fuera JOH”, en rechazo al nuevo gobierno y en especial a la figura del presidente, Juan Hernández.

 Esta es la moción presentada por el Partido Nacional para integrar la Junta Directiva Provisional del Congreso:

 

14 comentarios en “Madrugan y a lo “cachureco” oficialismo impone Junta Directiva provisional del Congreso

  1. Pueblo que quieres deshacerte del grupo de ladrones empezando por el pendjoh, empieza a organizarte y a buscar a LOS FAMILIARES de los verdes y los azules, así como ellos están actuando asesinando, desapareciendo y arrestando a tus familares, la defensa es exáctamente la misma, ellos no están armados, entonces que les pidan a sus familiares que están defendiendo al pendejoh que abandonen las filas, o cualquier otra opción. Hay que empezar a desmontar las estructuras que mantienen a ese pendjoh allí encubriendo los miles de millones robados, los chafarotes, chepos, corte, fiscalía, banca y seguros, tribunal superior de cuentas, etc.

  2. Los dizque partidos son tentáculos del oficialismo eso lo saben hasta los fetos en gestación.solo el que nació bruto y pendejo es que no sabe eso.Honduras ya no tiene patriotas,todo el que llega a algúna posición política solo piensa con el estómago y la cuenta de banco.ellos no tienen la culpa porqué ni guno de ellos obliga a los idiotas que les dan el voto.así avanza Honduras para ser potencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.