MADJ repudia asesinato de dos de sus miembros y condena asesinatos de más de 30 luchadores sociales

Nunca el régimen será más fuerte que nuestra determinación por la lucha contra los corruptos y nuestro amor a la Patria

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ), mediante un comunicado condenó este martes los asesinatos de dos de sus miembros y la muerte de más de 30 hondureños que han caído por las balas de los cuerpos represivos del Estado. 

En su pronunciamiento, repudian los viles asesinatos de sus compañeros Ramón Fiallos, en el municipio de Arizona y Geovanny Díaz en Pajuiles, Tela, ambos integrantes activos de su organización en el departamento de Atlántida.

Además,  condenan todos los asesinatos de compañeros y compañeras, que ya suman más de 30, que han sido ejecutados en las brutales represiones, que a punta de bala viva y excesos de gases lacrimógenos, ejercen militares y policiales en contra de la población civil hondureña que protesta pacíficamente contra el fraude electoral, la corrupción generalizada y la instauración de la dictadura de Juan Orlando Hernández.

Posicionamiento: 

El Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ), ante la militarización de nuestros territorios, los asesinatos, torturas, criminalización, detenciones ilegales y campañas de odio en contra de nuestros compañeros y compañeras, ejecutadas por militares y policías en diferentes zonas del país, a la comunidad nacional e internacional comunicamos:

Repudiamos los viles asesinatos de nuestros compañeros Ramón Fiallos, en el municipio de Arizona y Geovanny Díaz en Pajuiles, Tela, ambos integrantes activos de nuestra organización en el departamento de Atlántida.

Condenamos todos los asesinatos de compañeros y compañeras, que ya suman más de 30, que han sido ejecutados en las brutales represiones, que a punta de bala viva y excesos de gases lacrimógenos, ejercen militares y policiales en contra de la población civil hondureña que protesta pacíficamente contra el fraude electoral, la corrupción generalizada y la instauración de la dictadura de Juan Orlando Hernández.

Demandamos una investigación pronta, efectiva y exhaustiva de estos asesinatos y de todas las violaciones a derechos humanos que ha ejecutado la policía, ejército y todo el sistema de administración de justicia y que la misma culmine con el enjuiciamiento y castigo de Juan Orlando Hernández y la estructura criminal que lo sostiene de manera ilegal e ilegítima en el poder, incluyendo a policías y militares que cobardemente facilitan, autorizan, permiten y ejecutan los horrorosos crímenes en contra del  pueblo digno que resiste al régimen.

Deploramos la timidez, la cobardía y la complicidad de las instituciones y funcionarios del sistema de administración de justicia, quienes a pesar de ser notorios los crímenes de la dictadura, violan sus deberes elementales y bajo cualquier pretexto evaden llamar al dictador, para que junto a su mafia uniformada que asesina de manera impune, se presente a rendir cuentas ante la justicia.

Recriminamos, con reiterada frustración, la ineficacia del sistema nacional, interamericano y universal de protección de derechos humanos. Es desconcertante que el actual régimen asesine al pueblo hondureño a la vista de todos estos sistemas y que ningún mecanismo o acción sea capaz de parar el baño de sangre y el ataque indiscriminado a todos los derechos de la ciudadanía. Hacemos un enérgico llamado a las instancias de los sistemas de derechos humanos a asumir acciones contundentes para detener la normalidad con la que el régimen ejecuta su burda y sistemática política de exterminio y violación de derechos de la población que resiste y le cuestiona.

Condenamos, una vez más, la complicidad de la Embajada y gobierno de los Estados Unidos, la comunidad internacional presente en nuestro país con el régimen de JOH y sus crímenes, esa perversa alianza constituye un ultraje no solo para el pueblo hondureño sino para la humanidad entera, esperamos que sus respectivas sociedades también les exijan a ustedes una rendición de cuentas por su accionar en Honduras.

Nota relacionada MADJ Exige que paren los actos irracionales y violentos por parte del ejército y la policía en contra de la población

Llamamos a nuestro pueblo a fortalecer y arreciar inteligentemente la lucha en contra de la dictadura, a no dejarnos intimidar por las acciones violentas, hostigamiento y asesinatos. Ninguna de las crueldades del régimen es más fuerte que nuestra determinación, nuestra altura moral y nuestro amor a la Patria. Honrar a nuestros mártires y a la Patria misma, pasa por acelerar la articulación de todas las resistencias que, con dignidad, bravura y audacia, desafían al régimen a lo largo y ancho del territorio nacional.

Nos comprometemos militantemente a brindar todo el respaldo y apoyo legal a las víctimas y sus familiares para enjuiciar a los responsables de estos atroces crímenes.  Reiteramos nuestra determinación de seguir aportando a la lucha hasta que prevalezca la voluntad y la dignidad de nuestro pueblo.    

¡DESDE NUESTRA ENARDECIDA INDIGNACIÓN CONSTRUIMOS LA PATRIA DIGNA!

San Pedro Sula, 23 de enero de 2018.

  • Jorge Burgos
    Tengo algunos años de experiencia y me encanta practicar el periodismo incómodo que toque los tinglados del poder, buscando cambios en la forma de gobernar y procurar el combate a la corrupción, develando lo que el poder siempre quiere ocultar. jorgeburgos@criterio.hn

Compartir 👍

Podría interesarte

2 comentarios

  1. Ya la lucha no debe ser contra el fraude electoral,porque esta’ mas que comprobado que si lo hubo y que fue’ gigantesco en todas las fases del proceso : desde las mesas electorales hasta el centro de computo,no cabe ninguna duda . De manera que anteponer la lucha por un fraude electoral ademas de ser estéril y superficial es improductivo,no esperemos ningún resultado a favor de la hondureñidad,las cosas no van a cambiar ,estamos ante un régimen fascista,irreflexivo,inescrupuloso,ladrón ,despiadado,anti-humanista,inmoral,criminal,con un ejercito regular carente de raciocinio que es el que ejecuta las ordenes de los psicópatas del Poder y otro ejercito irregular invisible que es el que diseña,planifica,controla,manipula y el que ordena lo que se debe de hacer sin miramientos de ninguna naturaleza,porque lo que importa es proteger sus intereses y mantener el status quo y cuya cede principal esta’ en Washington D.C ,capital del imperio .
    No por casualidad el imperio a ratificado a su peón JOH,lo tiene bien estudiado ya que reúne todos los requisitos necesarios para continuar e impulsar con mayor fuerza y crudeza las políticas neoliberales en Honduras, país utilizado como un laboratorio dentro la geopolitica norteamericana ,para intervenir en los asuntos internos de los países latinoamericanos sobre todo en los llamados progresistas que comulgan con la filosofía del Socialismo del Siglo XXI,doctrina considerada como una seria amenaza a los intereses de la red criminal que pretende hacerse del control absoluto del continente americano. Honduras nunca ha dejado de ser una colonia,primero lo fuimos de la corona Española,ahora lo somos del imperio norteamericano desconocer o ignorar esta realidad es vivir en la mentira y en una alienación permanente ;de allí la actitud torcida de los que nos han mal gobernado históricamente ,al imperio nunca le ha importado quienes nos gobiernan si son criminales,estúpidos o con serios trastornos mentales,entre mas imbéciles y codiciosos sean mejor es,este perfil lo reúne a cabalidad el actual usurpador del poder de la colonia llamada Honduras,que con el apoyo directo del crimen organizado nacional e internacional tiene licencia para actuar como animal irracional,dando ordenes a las bestias que están bajo su poder a barrer con todo aquello que le estorbe. Para ellos( JOH y sus cómplices) el ser humano que disienta con sus arbitrarias y absurdas acciones,es considerado como una cosa,la cual puede desecharse en cualquier momento,y es precisamente lo que esta’ ocurriendo en nuestro país ,estas fuerzas del mal lideradas por JOH quieren imponer un Estado de terror,para que todo el mundo le tenga miedo de esta manera pretenden paralizar,neutralizar todo intento de cambio ante el actual orden de cosas . Reclamar y/o exigir los derechos de los ciudadanos para el régimen es constitutivo de delito,por lo que los derechistas que son delincuentes se han uniformado no solo en conductas a nivel regional y mundial sino que tambien con un vocabulario reducido y especifico que lo han incorporado en sus libretos para disuadir el espíritu revolucionario de los pueblos como por ejemplo : gobernabilidad,paz y tranquilidad,democracia,crecimiento económico,generación de empleo y seguridad,inversión extranjera,debido proceso,terrorismo,caos y anarquía,puentes de dialogo,vida mejor,radicales entre otros . Estos vocablos neoliberales son constantemente utilizados por los políticos tradicionales al servicio del crimen organizado con la finalidad de mantener al pueblo absorto de la verdad,de allí que ha estos animales disfrazados de humanos no les interesa la educación integral,porque esta eleva la consciencia,nos enseña a utilizar la razón ,a tener un pensamiento critico y no dejarnos llevar como borrego o a dejarnos pisotear por los que se creen dueños de nuestros destinos.
    Desgraciadamente hemos regresado a tiempos de la colonia,en vez de evolucionar hemos involucionado,donde protestar es un crimen,que todo los que nos sucede es por la voluntad de Dios,y El es quien quita y pone reyes ,de este dogma se a valido el virrey del imperio oriundo de Lempira ,quien se ha atrevido descaradamente decir que por »la voluntad de Dios y del pueblo hondureño es de nuevo el presidente de Honduras» ,y lo grave del caso es que se lo cree lo que refleja su deteriorado estado mental y del peligro que corremos todos los que vivimos en este empobrecido y hermoso país .Bien lo saben sus adeptos pero lo siguen porque quieren imitarlo o por que tienen miedo,o porque comparten las mismas características conductuales o simplemente porque se benefician del régimen convirtiéndose en parásitos del sistema;Honduras nunca ha sido una verdadera República con independencia de poderes y de respeto a las instituciones ni nunca ha habido Democracia,las instituciones solo han existido en teoría y en papel pero no en la realidad,lo que siempre ha existido es un régimen feudal con incrustaciones capitalistas,con castas privilegiadas saqueadores de nuestras riquezas y lo que menos les ha importado es el bienestar de todos los seres humanos que habitamos y han habitado este bello territorio llamado Honduras ,el verdadero Dios para estas castas es el Dinero y este da poder no solo para saciarse de sus bajos instintos sino que también para corromper voluntades y anular dignidades,por lo tanto si queremos emanciparnos verdaderamente de una vez por todas se tiene que atacar frontalmente al enemigo y a sus estructuras, el cual esta sobradamente identificado pero no atacado,llego el tiempo de pasar de la simple y estéril protesta en contra del fraude a la lucha por cambiar el actual sistema o régimen que nos agobia,nos oprime y reprime,que nos asesina,que nos humilla,que se burla de nosotros por un sistema justo,inclusivo,solidario,humano,prospero,ecuánime,porque como especie pensante dentro de la naturaleza lo que nos diferencia de los animales,es precisamente la coexistencia en paz,en armonía,en constante crecimiento en todos los ordenes ,en fraternidad,en solidaridad .
    No nos extrañemos que el régimen orlandista ante su necedad patológica de perpetuarse en el poder este’ contratando ejércitos mercenarios que irónicamente están siendo pagados con dineros del erario publico,por eso se ve’ la descomunal presencia de militares en los cuatro puntos cardinales con la única finalidad de aplastar cualquier movimiento reinvidicador del pueblo hondureño,por lo tanto la lucha debe aumentarse cualitativa y cuantitativamente,de lo contrario nuestras vidas serán anuladas y estara’ a merced de los criminales que asaltaron el poder.