Nación.|Noticias Destacadas

MACCIH presenta oficialmente a Manuel Garrido como el fiscal internacional que investigará corrupción en Honduras

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa.- Este lunes, fue oficialmente presentado, Manuel Garrido,  como el fiscal internacional que guiará las tareas de investigación que realizará  la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Manuel Garrido, fue jefe de Investigación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), y exfiscal que investigó a la presidenta de Argentina,  Cristina Kirchner.

Manuel Garrido, dijo que habrá un equipo al mando de dos fiscales internacionales trabajando en la investigación de muchos casos de corrupción en Honduras y se contará con analistas financieros que analizarán la documentación y facilitarán hacer un seguimiento de los grupos financieros y del dinero obtenido  por la corrupción.

También integrarán el equipo,  abogados con mucha experiencia en los temas de corrupción, analistas y otros expertos investigadores que pueden tener un perfil no necesariamente abogados sino gente con experiencia en la investigación como ex policías y detectives.

Todos estos miembros que van a integrar este equipo de la MACCIH, deberán ser personas con alta capacidad moral y ética que sea a toda prueba para poder ser parte de esta misión.

Sobre las reuniones con el presidente de la Corte Suprema de Justicia y con el Fiscal General dijo que ambos demostraron interés en trabajar conjuntamente con la MACCIH.

Leer mas…

http://criterio.hn/2016/11/16/argentino-manuel-garrido-fiscal-contratado-la-maccih/

Un comentario en “MACCIH presenta oficialmente a Manuel Garrido como el fiscal internacional que investigará corrupción en Honduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.