El argentino Manuel Garrido es el fiscal contratado por la MACCIH

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El juez argentino, Manuel Garrido, que investigó el patrimonio de los Kirchner, es el fiscal que ha contratado la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Manuel Garrido
Manuel Garrido

Garrido arribará a Honduras en los próximos días informaron este miércoles autoridades de la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA).

El destacado juez de 52 años también se ha desempeñado como político en su país donde de 2011 al 2015 fungió como diputado al Parlamento por la Unión Cívica Radical (UCR).

En el 2011 se mudó a Guatemala para ocupar el puesto de Jefe de Investigaciones de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Garrido nació en 1964 en el barrio porteño de Barracas, forjado y formado en la educación pública en todos sus niveles, hasta la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), donde se graduó con diploma de honor.

Desde 1990 ejerce la docencia en distintas Universidades. En la actualidad es profesor titular de Derecho Penal en la Universidad Nacional de La Plata y de la Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. También se desempeña como profesor en posgrados de la Universidad Nacional de Buenos Aires, de la Universidad Nacional de Lanús, de la Universidad Nacional de Río Negro y de la Universidad de Palermo.

Antes de terminar sus estudios de Derecho ingresó como meritorio en Tribunales, comenzando así su carrera dentro de la justicia. Primero, en 1988 en un juzgado correccional, luego trabajó en dos fiscalías y en 1993, cuando tenía 28 años, fue designado secretario de la Sala I de la Cámara Federal.

Durante el año 1997 se trasladó a Guatemala para trabajar en la Misión de Verificación de las Naciones Unidas.

En  el año 1999, fue Director de Investigaciones de la Oficina Anticorrupción de Argentina y en 2002 fue Jefe Interino, hasta noviembre de 2003.

Inmediatamente después y a través de un concurso asumió como Fiscal Nacional de Investigaciones Administrativas hasta 2009, cuando se vio obligado a renunciar frente a los obstáculos que recibió por las investigaciones que llevaba adelante, específicamente el caso de los Kirchner.

En 2009 fue Jefe de Justicia y Transparencia del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC).

6 comentarios sobre “El argentino Manuel Garrido es el fiscal contratado por la MACCIH

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *