Noticias Destacadas|Política.

MACCIH y OEA hablan de política limpia en un escenario de política sucia: Mel Zelaya

Mel Zelaya

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.- La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad (MACCIH y la Organización de Estados Americanos (OEA) hablan de política limpia en un escenario de política sucia,  dijo el coordinador de la Alianza de Oposición,  Manuel Zelaya Rosales.

La Alianza no tiene problemas en el manejo de fondos para la campaña política porque no tiene dinero, dijo Manuel Zelaya Rosales, coordinador de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura.

Zelaya Rosales manifestó que quien tiene problema es el partido de gobierno porque maneja una enorme cantidad de recursos.

El líder de oposición manifestó que la Alianza Opositora maneja una campaña bastante austera y lo hace con los pocos recursos aportados por la deuda política son los principales aportaciones que manejan en la campaña.

La política limpia no se puede manejar en un escenario de política sucia, tanto la MACCIH como la OEA no se pronuncian sobre los problemas que tiene el censo electoral, los problemas del manejo de las credenciales que les dan a los partidos de maletín que al igual que las elecciones pasadas donde les dan 36 mil credenciales y solo sacaron 20 mil votos apenas, y cuestiona que hicieron con las otras credenciales, se preguntó el expresidente.

“Hoy les van a dar 38 mil credenciales  a estos partidos y reiteró que la MACCIH ni la OEA se pronuncian. Hay elecciones sucias en Honduras y ellos quieren luchar por una política limpia y nosotros los apoyamos en eso, pero cuando vamos a resolver los problemas de la transmisión de resultados y de los sistemas de cómputo”, señaló el coordinador de la Alianza.

Más adelante apuntó que no se le dio representantes a la Alianza en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), agregó que el gobierno quiere contar los votos y sumas las actas de la Alianza y ese es un atropello a la inteligencia más pequeña y a las formas de transparencia, porque que quieran contarle  los votos a Salvador Nasralla, este pueblo no lo va a permitir dijo el exmandatario.

Zelaya dijo que ellos como oposición presentan problemas,  pero también presentan las soluciones a los mismos. Los nacionalistas no depuraron el censo electoral. Juan Hernández firmó en la casa de las Naciones Unidas que lo iba a depurar y no lo hizo, entonces ellos plantean que se identifique al votante con la huella dactilar y los nacionalistas tampoco quieren porque quieren que sigan votando los muertos y los inmigrantes.

Además, dijo Zelaya van a clonar las tarjetas de identidad y eso se sabe que desde el momento en que no quieren que se identifique el votante con la huella es porque tienen montado un fraude. Ante esa situación plantearon como solución que los partidos de “maletín” manden sus credenciales con el nombre y apellido de sus representantes y tampoco quieren.

“El Partido Nacional dice que ellos si están dispuestos a hacerlo y ya sabemos que ellos si van a enviar nacionalistas a las mesas, pero a los 7 partidos de maletín les van a dar cerca de 300 mil credenciales, van a ir con  nombres de nacionalistas para hacer fraude en las actas”, apuntó el coordinador de la oposición.

Zelaya dijo que ellos han presentado una petición al TSE para que se integre a autoridades de la Alianza Opositora al conteo de los votos y las actas y también se oponen los nacionalistas y los liberales que ya están coludidos para un nuevo fraude electoral a favor de los nacionalistas.

3 comentarios en “MACCIH y OEA hablan de política limpia en un escenario de política sucia: Mel Zelaya

  1. seamos nosotros los Hondureños los que exijamos la transpariencia…no se pude ni se debe confiar en estos secuaces..peor la OEA que se cree intocable…aqui no la necesitamos con ese cinismo!!

  2. Que más sucios que la OEA. .y sus secuaces de MACCIH. …y el pícaro de Luis Almagro. .esta jugando con el pueblo hondureño. .nunca va a proceder contra la corrupción del gobierno de Honduras. .y su presidente JOH. …por la simple razón que está manteniendo el voto en la OEA de Honduras contra Venezuela. ….a este hijo de puta de Almagro le vale verga lo que haga este pícaro de JOH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.