MACCIH le causa angustia al gobierno: Edmundo Orellana

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- Con las últimas acciones de querer investigar y combatir la corrupción, la  Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) le está causando angustias al gobierno, dijo el exfiscal general Edmundo Orellana Mercado.

José Ugaz, presidente de Transparencia Internacional.
José Ugaz, presidente de Transparencia Internacional.

El gobierno está enormemente preocupado y se nota en la forma que están atacando a la MACCIH a tal grado que la quieren descalificar y esa es una mala estrategia que los deja mal parados frente al mundo.

El estar atacando a la MACCIH y a Transparencia Internacional va a provocar que el mundo les creerá a estos organismos y reiteró que es una mala táctica del gobierno nacionalista.

Con las denuncias que ha hecho a nivel mundial el presidente de Transparencia Internacional, José Ugaz, el gobierno debe sentir vergüenza, agregó Orellana Mercado.

Apuntó que dice mundialmente, porque lo que dijo Ugaz ayer jueves ya circuló por todo el mundo. El llamado de atención que hizo vale mucho más de lo que la MACCIH no había hecho, pero que hoy se ve mucho más entusiasmada con la presencia de los nuevos miembros que se están incorporando.

De acuerdo a Orellana hay que ponerle mucho ojo al llamado que el presidente de TI le hizo a la oficina en Honduras a cargo de Carlos Hernández, a  quienes llamó a no estar tan cerca del poder, les hizo un llamado a hacer señalamientos fuertes y no solamente participar en comisiones y ser parte de los privilegios.

Orellana dijo que la corrupción le ganó a la institucionalidad y por esa razón es que esta la MACCIH en Honduras. La institucionalidad se “embrecó” y la arrasaron los acontecimientos.

Hoy la MACCIH está causando una angustia en el gobierno que es bueno, es música para los oídos de los hondureños. Y lo dicho por Ugaz significa que tenemos alguien que nos está acompañando en esta lucha, reflexionó Orellana.

12 comentarios en “MACCIH le causa angustia al gobierno: Edmundo Orellana

  • Jose Raul Oqueli Solorzano
    el noviembre 19, 2016 a las 2:50 pm
    Permalink

    Pero que JOH y su pandilla se va es que se va ,aunque con dinero del IHSS y de los narcos haya comprado el congreso, la corte suprema de injusticia ,la cupula militar y de la policia…el pueblo ya decidió y ya sabe cual es la ruta..aunque quiera refujiar ce

    Respuesta
  • Pedro Rojas
    el noviembre 19, 2016 a las 1:35 pm
    Permalink

    ME CONTÓ MI ABUELO QUE HACE MUCHOS AÑOS EN UNA CONFERENCIA QUE DON MUNDO LE DIO A UNOS PERIODISTAS, este señor les confesó que «en Honduras nadie aguanta un cañonazo de 75,000 lempiras». Don Mundo es puro palabrerío y dejé de creer en él desde que elaboró un informe ad-hoc que le encargaron los pícaros del Instituto de Previsión del Periodista ( IPP ), en el cual él dictaminó a favor de la decisión de esos delincuentes de oponerse a rendir cuentas del manejo de los fondos de ese organismo durante 25 años. Tampoco olvida el pueblo que don Mundo hizo causa común con el corrupto general Luis Alonso Díscua Elvir, cuando él era embajador de Honduras ante las Naciones Unidas. Hasta abrazados andaban en Nueva York. ¡ MUCHAS PIEDRAS Y POCAS NUECES ES DON MUNDO !

    Respuesta
  • Dario Leiva
    el noviembre 19, 2016 a las 5:52 am
    Permalink

    LO SIENTO POR USTED MISTER ORELLANA,,PERO USTED TAMBIEN TENDRA QUE PONER SU BARBA EN REMOJO,,MEJOR DIRE SU BIGOTE

    Respuesta
  • Aurora Abreu
    el noviembre 19, 2016 a las 1:35 am
    Permalink

    DIOS lo escuche Abog. Edmundo Orellana, va bien encaminada la MACCIH aparentemente.

    Respuesta
  • Jeronimo Sanchez Rosales
    el noviembre 18, 2016 a las 5:58 pm
    Permalink

    Ese inepto,aprovecha cada momento para salir a la palestra publica para que lo tomen en cuenta,la semana pasada estaba hablando pestesde la macicih, que a nada habian venido doble moral de ese corrupto

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.