MACCIH debe investigar las mafias que están en el Estado Hondureño: Mel Zelaya

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), debe investigar las mafias que existen en el gobierno hondureño y que han sido financiadas por el narcotráfico, según lo ha denunciado el Comisionado general de policía Ramón Sabillón, dijo el expresidente, Manuel Zelaya Rosales.

Expresidente,  Mel Zelaya reunido con personeros de la MACCIH
Expresidente, Mel Zelaya reunido con personeros de la MACCIH

En febrero asistimos a una presentación con la MACCIH y a darle la bienvenida y a plantear nuestro punto de vista en los temas de corrupción e impunidad en el sentido que el titular de las mafias y del crimen organizado, reside en el Estado hondureño y que si vienen a combatir la corrupción tiene que empezar por poner orden en el gobierno, recalcó el ex mandatario hondureño.

Antes de entrar a la reunión con los personeros de la MACCIH, el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), señaló que según las últimas denuncias del comisionado general de policía Ramón Sabillón, los principales responsables de las redes de narcotráfico y corrupción están en el gobierno y por lo  tanto se deberá exigir que se hagan las investigaciones pertinentes de las denuncias que se han hecho.

Recordó que en segundo lugar presentó oficialmente, su disposición por escrito para ser investigado con todos sus bienes y patrimonios y agregó que “aunque hemos sido investigados durante los últimos 7 años después del golpe, queremos que lo vuelva a hacer cuantas veces sea necesario porque hay que poner los puntos sobre las íes, los que tienen derechos que se les reconozcan y los que tienen deberes que los cumplan”.

El exmandatario agregó que también presentaron los documentos para que se investigue el proyecto de la “Cuarta Urna” que fue una propuesta legal y que pidieron sea investigado a profundidad al igual que pidió que se investigue el Golpe de Estado que se dio contra su gobierno el 28 de junio de 2009 y que se le de los méritos que corresponden a quienes fueron derrocados mediante esa acción de lesa humanidad.

Sobre el anuncio de investigar y normar el financiamiento de las campañas políticas, Zelaya manifestó que en Honduras quien financia campañas política es el gobierno a través del bono diez mil y de los subsidios que entregan con los diputados, a través de la ley de secretos y ahora a través de los narcotraficantes que han estado financiando las campañas de los dos partidos tradicionales.

Aquí, dijo Zelaya, quieren controlar a los partidos de oposición,  pero no quieren controlar al gobierno con la enorme cantidad de anuncios que tiene el gobierno desde hace tres años promocionando la reelección de Juan Hernández.

No puede haber cárcel por decir lo que uno piensa

También presentó el caso del periodista David Romero,  porque se le quiere callar. Zelaya dijo estar de acuerdo que si un periodista falla, se le sancione,  pero que no lo metan a la cárcel,  porque a nadie se debe meter preso por hablar, porque no debe haber cárcel por decir lo que uno piensa.

Ahondó que se debe despenalizar totalmente  la injuria, la calumnia y la difamación y reiteró que no puede haber cárcel por hablar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.