Nación.|Noticias Destacadas

MACCIH y CICIG buscan establecer proceso de colaboración (VIDEO)

MACCIH Y CICIG

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Los jefes de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) y de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Guatemala (CICIG), Juan Jiménez Mayor e Iván Velásquez, respectivamente, establecieron un primer acercamiento de lo que podría ser un proceso de colaboración entre ambas misiones.

El  encuentro se llevó a cabo la noche de este jueves en las oficinas de la MACCIH en Tegucigalpa, donde su vocero, Juan Jiménez Mayor le dio la bienvenida al jefe de la misión del vecino país, Iván Velásquez.

Jiménez Mayor dijo que la cita se extendió por más de dos horas, tiempo mediante el cual compartieron experiencias sobre lo que la CICIG está haciendo en Guatemala y sobre lo que la MACCIH está haciendo en Honduras, con miras a mantener un proceso de colaboración entre ambas misiones para poner en vigencia las mejores prácticas y metodologías.

El funcionario manifestó que la relación entre la MACCIH y la CICIG sólo podrá traer beneficios para las dos misiones internacionales que trabajan  en el combate a la corrupción en el hemisferio.

MACCIH Y CICIG TIENEN INTERÉS CONJUNTO

Entre tanto el comisionado de la CICIG manifestó que la visita demuestra el interés por desarrollar un trabajo conjunto en el combate a la corrupción en las dos naciones del triángulo norte de Centroamérica.

                                             Iván Velásquez, comisionado de la CICIG

Velásquez contó que durante el encuentro conoció a más de una veintena de funcionarios de la MACCIH–quienes dijo—están realizando una labor muy importante que va a contribuir al fortalecimiento del estado de derecho de Honduras.

El  funcionario apuntó además que, tanto Guatemala como Honduras deben aprovechar la colaboración internacional que ha existido para la instalación y funcionamiento de las misiones que están trabajando en el combate a la corrupción.

Iván Velásquez llegó este miércoles a Tegucigalpa, en el marco de la iniciativa Comunidad de Aprendizaje,  que promueve la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ).

Mañana jueves de 9:00 a 11:00 de la mañana, Velásquez será parte de los panelistas de un evento previsto en el auditorio del Ministerio Público, antiguo anexo del Banco Central de Honduras, donde participarán el fiscal general de la República, Óscar Chinchilla;  el secretario Ejecutivo de la ASJ, Carlos Hernández y el vocero de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor.

Al finalizar el evento (12:00 meridiando) los panelistas ofrecerán una conferencia de prensa a los medios de comunicación.

5 comentarios en “MACCIH y CICIG buscan establecer proceso de colaboración (VIDEO)

  1. Puras noticias y más noticias en blanco, pero hasta el sol de hoy no hay un solo resultado de parte de la MACCIH; los días pasan y, con ello, la posibilidad de que Juan Orlando Hernández se quede por cuatro años más en casa presidencial.
    Hace más o menos cuatro años, Porfirio Lobo declaro que sabía perfectamente lo del gigantesco saqueo que su partido político había cometido en contra del Seguro Social, pero que no quiso decir nada en público sobre ese caso para no afectar la candidatura de Juan Orlando Hernández.
    Ahora resulta que la MACCIH sin decir lo mismo que Porfirio Lobo, pero actuando de la misma manera que este, no hace absolutamente nada por esclarecer el millonario robo al seguro social, claro está que es para no entorpecer la campana electoral de Juan Orlando Hernández.
    Dan darán, dicen las campanas, la OEA necesita los votos de los países gobernados por partidos políticos de derecha para someter a Venezuela, entonces el voto de Honduras está seguro, como seguro también está que la MACCIH no diga o haga nada sobre la corrupción e impunidad que azota a Honduras.
    Lastimosamente no existe una verdadera oposición política en Honduras, que denuncie la hipocresía con la que actúa la OEA en Honduras para encubrir a Juan Orlando Hernández y su partido político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.