Los indignados no se desmovilizan, antorchas cobran vida cada fin de semana

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. Los indignados no se desmovilizan, sus luchas, sus marchas y peticiones de “Fuera JOH” y que venga la Comisión Internacional Contra la impunidad+Honduras (CICIH), siguen vigentes cada fin de semana en todo el país.

El pueblo exige una Corte Suprema de Justicia sin corrupción y al servicio de la justicia
El pueblo exige una Corte Suprema de Justicia sin corrupción y al servicio de la justicia

Ayer viernes 20 en Tegucigalpa, la movilización fue desde las instalaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) hasta la sede del poder judicial para exigir que la elección de la próxima Corte Suprema de Justicia sea limpia transparente y que se elija a los y las  profesionales del derecho más probos y comprometido con la aplicación de la justicia.

Esto no se detiene, la luz que se encendió con la antorcha nadie la apaga, defendemos nuestro país con amor y decisión, por la familia, por el presente por el futuro”, dijo Miguel Briceño, coordinador de “Honduras,  Indignados Somos Todos”

Hoy sábado en San Pedro Sula a las 4 y treinta de la tarde, la lucha sigue y la marcha sale de la fuente luminosa en la primera calle hasta llegar al Parque  Central dijo Julio Guerrero de los indignados de la capital industrial del país, como se conoce a San Pedro Sula.

Julio Guerrero
Julio Guerrero

Guerrero dice, “Disculpen si no nos rendimos, pero tenemos un país que defender tenemos un país que defender, un país que a gritos nos pide auxilio. Cada marcha demuestra que existimos personas que ya no aceptamos conformarnos con la desgracia de país que nos ofrecen.

El movimiento de los indignados nació el dos de mayo del presente año y desde entonces cada viernes en la capital, cada sábado en San Pedro Sula y cada fin de semana en el resto del país salen a las calles a protestar contra la corrupción, la militarización de la sociedad, el robo al Seguro social y a exigir la CICIH y la salida del actual presidente que cada día va en picada en las encuestas.

Nunca en la historia de Honduras,  un presidente había tenido tanta gente que lo adverse y que lo señale por actos de corrupción como a Juan Hernández. Y el movimiento no solo es en Honduras, las marchas y la petición «Fuera JOH» y «Que venga la CICIH» se dan en ciudad de los Estados Unidos como Washington, Miami, New York, Atlanta, Los Ángeles, Giorgia y Chicago.

Los Hondureños en la plaza Cataluña en la ciudad de Barcelona pidiendo la CICIH y fuera JOH
Los Hondureños en la plaza Cataluña en la ciudad de Barcelona pidiendo la CICIH y fuera JOH

El repudio se replica en Italia, Alemania, España, Austria, Bruselas, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Australia entre otras ciudades y países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.