Los «Dreamers» pueden seguir solicitando el beneficio migratorio, decide Corte Suprema en EE.UU

Tomado de LaOpinión.com

Esto es un triunfo para los «Dreamers», quienes podrán seguir solicitando la protección migratoria. Los «Dreamers» pueden seguir solicitando el beneficio migratorio.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos rechazó hoy dar entrada a la solicitud del Departamento de Justicia, liderado por Jeff Sessions, para intervenir la disputa sobre el programa de Acción Diferida (DACA) en tribunales.

Esto es un pequeño triunfo para los “Dreamers”, quienes podrán seguir solicitando este beneficio migratorio en tanto no se ordene lo contrario ante las cortes, ya que el gobierno del presidente Donald Trump ordenó concluirlo el 5 de marzo.

Esto protege de la deportación a 690,000 jóvenes indocumentados que arribaron a los Estados Unidos cuando eran niños.

En una breve notificación, el alto tribunal anunció su decisión de no admitir a trámite el caso, en el cual se cuestionaba el fallo de un juez de una corte federal de California, quien en enero determinó que Trump no podía acabar por completo con DACA mientras hubiera litigios pendientes en diferentes cortes del país relativas a este programa, un veredicto que el Departamento de Justicia recurrió directamente ante el Supremo.

Ahora se esperará que el tema sea decidido en los tribunales, aunque eso no significa que en un futuro el programa no llegue a discutirse ante la Corte Suprema.

El programa, creado durante la administración del presidente Barack Obama en 2012, ha sido parte de las negociaciones entre el Congreso y el presidente Trump sobre asuntos migratorios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.