Lluvias dejan incomunicado Morolica y daños en Tegucigalpa , Choluteca y Valle

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Las lluvias que han azotado el municipio del Distrito Central y la zona sur de Honduras, han dejado varias viviendas dañadas, derrumbes de muros y deslaves en  algunos sectores carreteros, impidiendo así el paso vehicular.

A raíz de las incidencias, la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) ha emitido en alerta roja para el departamento de Choluteca ante la inminente crecida del río del mismo nombre. También emitió alerta verde en toda la cuenca del Río Choluteca, que abarca la capital hondureña, parte del departamento de El Paraíso y la ciudad de Choluteca en el departamento del mismo nombre.

La institución de contingencias mantiene alerta la alerta Amarilla en Francisco Morazán, El Paraíso y Choluteca; y Alerta Verde: Atlántida, Cortés, Santa Bárbara, Valle y Olancho.

INCOMUNICADO MOROLICA

La crecida del Río Choluteca ha dejado incomunicado el municipio de Morolica, en el sureño departamento de Choluteca, donde además  el río Goascorán ha rebasado un vado que comunica a siete comunidades ubicadas en Costa de los Amates.

En Tegucigalpa ya se han registrado deslizamientos en colonia San José de Loarque, zona 2 de la colonia Campo Cielo, sector de la colonia Divino Paraíso y en la salida  a Danlí, donde se ha producido un derrumbe en la carretera que conduce al departamento de El Paraíso.

Estos son partes de los daños causados en varias colonias de la capital hondureña.
Estos son partes de los daños causados en varias colonias de la capital hondureña.

También se reporta el hundimiento de tierra en el municipio de Talanga, Francisco Morazán  a 53 kilómetros de Tegucigalpa, sobre la carretera a Olancho.

COPECO contabiliza hasta el momento 500 familias damnificadas en Tegucigalpa y en los departamentos de Valle y Choluteca.

Los pronósticos reportan que las lluvias continuarán hasta mañana producto de un sistema de convergencia, mientras la acumulación del agua seguirá creciendo porque las lluvias que se están registrado, especialmente en horas de la noche, son copiosas.

COPECO ha alertad o a las familias que viven en las riberas de los ríos que evacuen porque las intensas lluvias pueden causar inundaciones y detonar laderas inestables.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.