Nación.

Llega a Trujillo barco de USA, hospital “Comfort”

El NSN estará anclado en Puerto Castillo durante 10 días.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

El NSN estará anclado en Puerto Castillo durante 10 días.
El barco hospital USNS «Comfort» estará anclado en Puerto Castilla durante 10 días.

El barco hospital USNS “Comfort”  de Estados Unidos de América, atracó la mañana de este jueves en Puerto Castilla, Trujillo, en el litoral atlántico de Honduras.

Esta es la primera vez que el famoso buque norteamericano es anclado en aguas hondureñas.

La embajada estadounidense informó que el barco permanecerá en la zona por diez días cumpliendo la misión “Promesa Continua 2015”.

Durante su visita, su tripulación brindará atención médica y dental, servicios quirúrgicos y atención en salud a miles de hondureños.También se ofrecerá atención veterinaria gratuita.

La misión de la Fuerza Naval de los Estados Unidos atenderá a más de nueve mil hondureños con servicios de salud y construirán dos escuelas.

El Comfort cuenta con 1,000 camas para pacientes, doce quirófanos, sala de recepción de heridos, radiología, laboratorios, farmacia y almacén para medicamentos, área de fisioterapia, unidad de quemados, dentista, optometría y oncología, entre otras especialidades.

Además de la atención médica, un equipo de ingenieros participará en proyectos de construcción en dos escuelas primarias de la región y un grupo de veterinarios visitará algunas granjas localizadas en las proximidades de Trujillo.

“Promesa Continua 2015” es una misión de entrenamiento del Comando Sur de los Estados Unidos de América que realiza operaciones humanitarias que incluyen apoyo en servicios médicos, dentales, veterinarios, de ingeniería, y de respuesta ante desastres en países socios.

Durante la misión de este año, se atenderán un estimado de 130 mil pacientes y se completarán más de 20 proyectos de ingeniería y de construcción en Belice, Colombia, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica, Nicaragua, Panamá, República Dominicana y Honduras.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.