Noticias Destacadas|Política

Llaman a Mel Zelaya a unirse a la oposición contra la dictadura

oposición contra la dictadura

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-En las últimas semanas han participado en todas las actividades de la Acción Ciudadana Contra la Dictadura (ACCD), pero lo han hecho a título de ciudadanos y no como representantes del Partido Libertad y Refundación (Libre) del cual son fundadores.

Rasel Tomé, ex diputado y coordinador del movimiento Fuerza de Refundación Popular (FRP) y Nelson Ávila, coordinador del movimiento 5 de Julio del Partido Libre, aseveraron este miércoles que la única forma para sacar del poder al régimen de Juan Hernández, es mediante la unidad de todas las fuerzas políticas y sociales.

En tal sentido, tanto Tomé como Ávila, instaron al coordinador de Libre, Manuel “Mel” Zelaya Rosales, a unirse a la Acción Ciudadana Contra la Dictadura, una plataforma integrada por políticos, organismos de derechos humanos, mujeres e instancias de sociedad civil, que se han trazado la meta de tumbar al régimen de Hernández.

Noticia Relacionada: Sectores en Honduras sellan unidad para sacar del poder a la dictadura de Hernández

Mientras la ACCD ha desarrollado actividades de protesta durante la presente semana, sin lograr convocar a las masas, el partido Libre ha anunciado una movilización para el domingo 27 de enero con la activación de los comandos insurreccionales, supuestamente, con la misma intención de derrotar a la dictadura de Hernández.

Según Tomé, Honduras está controlada por una mafia, que solo puede ser revertida con la unidad de todos los sectores.

“Entendamos que estamos enfrentados a una dictadura con nexos con el narcotráfico, con cuantiosos recursos que saquea y que además desmonta a las instituciones, soborna a sectores sociales, organizaciones de las iglesias, pastores y sacerdotes”: Rasel Tomé, dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre).

El político dijo reconocer la lucha política y social que ha librado “Mel” Zelaya Rosales y el Partido Libre en su conjunto, pero “hoy le hago un llamado a que nos incorporemos a este gran espacio de unidad de la oposición, no hay espacio para vacilar, tenemos que unirnos para lograr derrotar esta dictadura”.

Por su parte, Nelson Ávila, manifestó que la unidad es fundamental para “destruir esta dictadura, este gobierno despótico, gobierno inconstitucional, basado en el fraude y la corrupción”.

Para Ávila, el régimen de Hernández es una organización del crimen organizado, superior al nivel de conspiración de la dictadura de Tiburcio Carías Andino (1933-1949) por lo que no puede ser derrotada individualmente.

“Si pensamos en el interés de la nación es fácil unirse; ahora si pensamos en individuos o en intereses individuales, es difícil la unidad”: Nelson Ávila, dirigente del Partido Libertad y Refundación (Libre).

9 comentarios en “Llaman a Mel Zelaya a unirse a la oposición contra la dictadura

  1. Así como esta la situación está bastante complicada le toca ha nasralla con Luis aser lo que puedan y los que lo acompañen que los cheles cuándo miren que ha juancito ya no lo puedan mantener hellos pueden trabajar con nasralla y luis pero mel lo que puede conseguir es que lo enchachen primero que joh es la realidad aquí mandan los americanos de eso se andan capiando los dos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.