Lisandro Rosales regresa al gobierno a dirigir nueva instancia

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.-El exsecretario de Desarrollo Social, Lisandro Rosales regresa a la estructura gubernamental  a través de una instancia integrada que anunció este miércoles el presidente, Juan Hernández, y que se encargará de la seguridad ciudadana y de controlar  y mitigar los desastres naturales.

Rosales será juramentado hoy (miércoles) para dirigir el nueve ente integrado de emergencia del  país, dijo Hernández en una entrevista concedida a tres medios de comunicación, donde explicó que el Congreso Nacional creó dicha instancia atendiendo su solicitud para unificar a la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Secretaría de Salud, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional  y a la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

Agregó que  la instancia  tendrá la capacidad de reacción no solo en el tema delictivo sino que en emergencias ocasionadas por desastres naturales. También apuntó que esta estructura funciona en otros países entre los que citó a República Dominicana y Ecuador.

Rosales fue destituido de su cargo a inicios de la administración Hernández y aunque nunca se informó las razones, se rumoró que fue por diferencias con el gobernante porque pretendía lanzar  una precandidatura a la alcaldía municipal del Distrito Central.

El funcionario, quien en la administración de Porfirio Lobo Sosa (2010-2014) dirigió la COPECO, fue denunciado en noviembre de 2015 ante el Ministerio Público (MP) por drenar fondos de esa institución a una fundación dirigida por el director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Ramón Espinoza.

En las redes sociales también ha sido cuestionado por construir una lujosa residencia en la exclusiva zona de El Hatillo, con lo que se ha puesto en tela de juicio su capacidad financiera.

OTROS CAMBIOS

Consultado sobre otros cambios en el gabinete de gobierno, anunciados para inicios de 2016, Hernández respondió que se darán, aunque no especificó la fecha, instituciones,  ni los nombres de los  funcionarios que será destituidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.