Líderes del Partido Republicano «exploran» opciones de reemplazo a Donald Trump: ABC

Tomado de ABC

En una acción sin precedentes en la historia reciente de EU, el liderazgo del partido republicano explora la posibilidad de reemplazar a Donald Trump como su candidato. ¿Las razones detrás de esta decisión?.

DONALD TRUMP

La frustración creciente en el liderazgo del partido ante la falta de disciplina de Trump, su comportamiento errático y sus ataques contra los padres de un soldado muerto en combate que le han granjeado una tormenta perfecta de críticas y descalificaciones.

Según consigna hoy la cadena ABC, que cita a fuentes familiarizadas con el proceso al interior del liderazgo republicano, algunos miembros de ese partido han comenzado a impacientarse mientras exploran la posibilidad de que Trump renuncie a la candidatura en septiembre próximo, con un margen de tiempo suficiente para conseguir un reemplazo y reagrupar a las bases del partido.

Según esta versión, aunque todo el mundo descarta la posibilidad de que Trump renuncie de forma voluntaria, los 168 integrantes del Comité Nacional Republicano (RNC) tendrían que afrontar esta difícil tarea.

Una misión suicida para un partido empeñado en recuperar la Casa Blanca. Según el artículo 9 que regula el proceso de nominación, los integrantes del Comité Nacional Republicano podrán llenar el puesto de un candidato que haya retirado su postulación por razones de «declinación, muerte u otras».

Aunque nadie cree que Trump arrojará la toalla por sí mismo, el debate de un posible sustituto refleja la crisis abierta y la desesperación que consume al liderazgo del partido republicano con una candidatura que da tumbos por doquier mientras anticipa un desastre asegurado en noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.