Libres y Nacionalistas le quieren caer a la UNAH: Julieta Castellanos

 

Ante la petición que están haciendo muchos sectores de la sociedad hondureña pidiéndole que renuncie, la rectora Julieta Gonzalina Castellanos manifestó tajantemente que no piensa renunciar.

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La izquierda radical del Partido Libertad y Refundación y los nacionalistas que manejaron la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en décadas pasadas,  están al asecho para caerle a la máxima casa de estudios ha manifestado este luna la rectora Universitaria Julieta Castellanos.

Julieta-Castellanos

Agregó que quienes emprendieron este trabajo han sido los de la “izquierda radical anarquista de Libre” que son quienes están detrás de este movimiento estudiantil, asesorando y metiendo sus piezas con la intención de tomar el poder de la universidad.

Según Castellanos, los nacionalistas que manejaron el poder de la universidad (entre los años 80 hasta el 2004),  al ver esta situación también se han activado y han visto la oportunidad de retomar el poder para seguir haciendo lo que hacían con el presupuesto de la UNAH.

De darse esta situación sería nefasta para la universidad, porque ni ideologizada de rojo y negro o de negro (Libre) y amarillo (FUUD), representa seguir en la ruta que según ella le ha marcado a la Alma Mater.

Sobre los nacionalistas que manejaron la UNAH señaló que hubo enormes actos de corrupción donde empleados de la misma le ganaban juicios a la misma institución y muchos quisieran volver a esta teta para seguir manejando el presupuesto.

Amenazó que de ser necesario, revelará los nombres de esos nacionalistas que quieren volver a lo mismo para seguir usufructuando el presupuesto universitario en su propio beneficio.

La rectora manifestó que el partido Libre ha tenido el mérito de revivir el Frente Unido Universitario Democrático (FUUD). Ese frente estaba casi muerto o muy invisible,  “pero ahora que vieron esto reaccionaron y se dijeron ajá y nosotros donde estamos y decidieron entrarle también a la lucha por el poder en la UNAH”, afirmó Castellanos.

Recalcó que la UNAH no es un partido político y si la universidad no avanza el país se hunde y esto al parecer no lo han visualizado quienes promueven el caos.

Castellanos señaló que las pérdidas en la UNAH son cuantiosas aunque no precisó las cantidades, pero citó como ejemplo que a los maestros que están con su nombramiento,  como también a los catedráticos por hora se les debe pagar su salario porque no es su culpa que se hayan perdido casi cuatro semanas de clase.

Sobre las elecciones universitarias apuntó que puede haber elecciones para las asociaciones de estudiantes pero no para el Consejo Universitario hasta que haya una reforma a la ley organiza de la UNAH.

Consultada,  sobre si cree que el Congreso Nacional intervendrá en la UNAH ante la situación que se está viviendo, Castellanos señaló que,  no cree porque para que haya reformas en la máxima casa de estudios debe haber consenso entre todos los partidos políticos.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.