LIBRE rechaza nuevo cronograma electoral por no contar con nuevo censo electoral

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. A pocas horas que trascendiera la entrega del Cronograma Electoral, elaborado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), la coordinación del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), rechazó la presentación de la nueva calendarización electoral calificando la decisión del órgano electoral como una “maniobra” política.

La articulación política opositora rechazó la entrega del Cronograma Electoral y el listado de Cargos a Elección Popular para los procesos electorales de 2021 que en las últimas horas el CNE anunció que entregaría.

La institución partidaria refirió a la decisión del órgano electoral como una acción “arbitraria que rechazamos por reflejar de nueva cuenta la hipocresía sin límites del bipartidismo que nos arrastra a una crisis política sin precedentes”.

“Ambos documentos están formulados en base al Censo Nacional Electoral del Fraude, no es más que un adefesio que viola los artículos constitucionales que le dan vida, pues carece de las actualizaciones de ley, está adulterado, consecuentemente, no refleja la realidad poblacional y electoral de nuestro país”, criticó el órgano partidario de la oposición.

La aprobación del nuevo cronograma electoral fue respaldada por una mayoría de votos de los representantes del CNE, con una votación en contra por parte de la titular de ese órgano electoral, Rixi Moncada.

Por lo que, en su pronunciamiento, Libertad y Refundación refirió entre líneas que “la aprobación de dos a uno del Pleno de Consejeros, no es más que el reflejo de la realidad de una sociedad militarizada que vive bajo un Estado de facto que busca perpetuar la dictadura política”.

La articulación política también recordó que la inexistencia de un nuevo censo electoral constituye un caldo de cultivo que condiciona el brote de irregularidades electorales como el hecho de que “partidos políticos sacan en las elecciones generales  la mitad de los votos que obtienen en las primarias”.

Ante ese contexto, Libertad y Refundación comunicó su “disposición a colaborar con aquellas decisiones que permitan que el próximo proceso electoral sea realizado con una nueva tarjeta de identidad y bajo un nuevo Censo Electoral”.

14 comentarios en “LIBRE rechaza nuevo cronograma electoral por no contar con nuevo censo electoral

  • FlaCa Abely
    el julio 13, 2020 a las 10:28 pm
    Permalink

    Y pq libre no fija sus esfuerzos en luchar para q los médicos y demás personal de salud tengan lo necesario para q esta pandemia no siga llevándose vidas

    Respuesta
  • el julio 13, 2020 a las 7:10 pm
    Permalink

    Esta oposición defrauda, no se porque no respetan o por lo menos se pronuncian contra este gobierno sobre todo lo que pasa. Que lastima pensar en elecciones. Cómo dicen las personas arriba en los comentarios, ya se hubieren montado unos 3 centros de triaje como ente político, pero no, Ellos están cómodos en casa. Quizás había creído en Ustedes, pero dejan de convencerme, probablemente los cachos vuelvan al poder lamentablemente, porque están más organizados… Oposición, ayúdenme a creer en Ustedes!!!!!!!!

    Respuesta
  • Abel Orlando Zeron Cabrera
    el julio 13, 2020 a las 5:25 pm
    Permalink

    En la eleccion pasada hicieron falta los votos liberales…en la proxima por lo que se ve seran los de libre…Para el coordinador y diputados que salgan reelectos y amistadas cercanas en puestos burocraticos….todo bien.Al pueblo que se la aguante otra vez.Una verdadera alianza es casi imposible con politicos tan similares en la oposicion y en el gobierno.

    Respuesta
  • el julio 13, 2020 a las 5:16 pm
    Permalink

    Como ya tocan el tema de las elecciones; hoy si salen a hablar m…….; pero como oposición al gobierno y por la peor crisis que pasa el país; no dicen ni piooooo; porque los cachos los tienen callados y con la bota en el pescuezo!!! No tienen pena estos políticos comprados!!!!!!

    Respuesta
  • Carlos Oliva
    el julio 13, 2020 a las 4:56 pm
    Permalink

    Como están tan Consentrados en el poseso electoral intenet pero ningún comunicado lamentando como nuestro pueblo está perdiendo la vida en los hospitales un comunicado donde está el dinero que se le dio al mandatario para la pandenia porque? Dejaron de pensar en el pueblo

    Respuesta
  • Gabriel Ledezma
    el julio 13, 2020 a las 4:27 pm
    Permalink

    Y no tienen a Riccy de Presidenta del CNE aja y entonces que le pasa a melito con sus incongruencias?

    Respuesta
  • Miguel Alfonso Rodriguez Díaz
    el julio 13, 2020 a las 4:21 pm
    Permalink

    Los Políticos piensan en las próximas elecciones el estadista en la próxima generación. EL PUEBLO SE ESTA MURIENDO DE COVID19 ya hubiesen puesto en centro de estabilización como partido político o mandado a traer una planta de oxígeno para servir a la población

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.