Asesinan guardia del CURLA luego de participar en plantón

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

Foto portada: Plantón en ciudad universitaria

Tegucigalpa.-Integrantes de la Comunidad Estudiantil Consciente (CEC), denunciaron el asesinato de Oscar Obdulio Turcios Funes, de 51 años, quien participó en horas de la mañana en un plantón desarrollado frente a las instalaciones del CURLA,  exigiendo el pago de salarios atrasados.

Obdulio era trabajador de la seguridad interna del centro universitario y fue visto en horas de la mañana en el plantón convocado por el sindicato de trabajadores del CURLA y asesinado al mediodía cuando se disponía a regresar a su hogar.

El hecho fue registrado en la Colonia Rodas, a cercanías de la casa de estudios, donde sujetos en motocicleta le interceptaron y dispararon hasta acabar con su vida.

Los y las estudiantes hicieron un llamado a las autoridades para esclarecer el crimen y que el caso no quede en impunidad.

Según datos proporcionados por la CEC a Criterio.hn, las autoridades adeudan a los y las trabajadoras el pago correspondiente al mes de junio y la próxima semana deberían realizar el pago de julio.

El plantón se realizó en distintas partes del país, incluidas las instalaciones de Ciudad Universitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.