Libre investigará violación de derechos humanos y la explotación minera a cielo abierto en Tocoa, Colón

No mencionan nada sobre el papel del alcalde de Tocoa, Adán Fúnez, pese a que ya se presentó una investigación para investigar su accionar

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. -Mediante un pronunciamiento público el Partido Libertad y Refundación (Libre) informaron que han nombrado una comisión para investigar las violaciones a los derechos humanos y la explotación minera a cielo abierto de los recursos naturales por la mina «Inversiones Pinares», en El Guapinol, Tocoa.

La determinación se todo luego de una reunión de la bancada de libre con el coordinador general Manuel Zelaya.

Libre exige respeto a los derechos humanos de los ambientalistas y que no se les criminalice.

Además, solicitan a los operadores de justicia el respeto a la vida, investigar el asesinato de pobladores y militares, la represión contra los pobladores de la zona.

La comisión está integrada por los diputados Ramón Soto Bonilla de Colón, Rafael Sarmiento de Olancho), Ana Rivera de Atlántida), Edgardo Castro de Cortés y Fabricio Sandoval de Valle.

esta comisión se trasladará mañana miércoles al municipio de Tocoa, departamento de Colón para comenzar su investigación in situ.

Además, anuncian que presentarán una moción al pleno del Congreso Nacional para que se conforme una comisión especial multipartidaria de diputado y diputadas.

 

3 comentarios en “Libre investigará violación de derechos humanos y la explotación minera a cielo abierto en Tocoa, Colón

  • Marina Diaz
    el octubre 31, 2018 a las 8:31 am
    Permalink

    Antes de hacer las investigaciones primero tiene que sanear la pudricion que hay dentro.

    Respuesta
  • Marina Diaz
    el octubre 31, 2018 a las 8:28 am
    Permalink

    Si LIBRE tuviese la preocupación por el pueblo ya hubiese reaccionado ante tanto atropello de los derechos humanos y los recursos naturales el Colón, y ademas hubiese actuado escuchando a las comunidades en su denuncia sobre el papel de Alcalde Adan Funez de LIBRE.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.