Política.

Libre introduce ante el Congreso proyecto de decreto para ser incluido en el TSC y RNP

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

La petición también incluye al PAC

Tegucigalpa.-El Partido Libertad y Refundación (Libre) planteó este martes reformas a los artículos 51, 52 y 54 de la Constitución de la República para tener representación ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y Registro Nacional de las Personas (RNP).

Jorge Cálix, diputado de Libre.
Jorge Cálix, diputado de Libre.

La petición se formuló mediante un proyecto de decreto presentado ante el seno del Congreso Nacional por el diputado, Jorge Cálix, quien precisó que la disposición también involucra al Partido Anticorrupción (PAC) que al igual que Libre ha sido marginado de ambos organismos.

El proyecto de decreto introducido por Cálix contempla la ampliación del número de magistrados propietarios de tres a cinco y los suplentes de uno a dos. En el caso del RNP se pide que los subdirectores se amplíen de dos a cuatro.

El parlamentario manifestó que si las reformas son aprobadas se garantizará más transparencia en los procesos electorales, ya que actualmente están dirigidos por los partidos Nacional, Liberal y la Democracia Cristiana, que paradójicamente ya no tiene ningún diputado en el Congreso Nacional y en las elecciones anteriores apenas obtuvo 5,000 votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.