Nación.

Libre condena la muerte de la inteligencia en la UNAH al privilegiar la fuerza

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn 

Tegucigalpa. El Partido Libertad y Refundación (Libre) condenó la muerte de la inteligencia en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras al privilegiar la fuerza en vez del dialogo dijo el coordinador general,  Manuel Zelaya Rosales.

Durante la conferencia de prensa, el coordinador de Libre resaltó los yerros del actual gobierno nacionalista.

En un comunicado el partido libre dejó sentada su posición en torno a lo que está ocurriendo en la UNAH donde responsabiliza al Estado de Honduras por la violación de los derechos humanos de los jóvenes estudiantes. 

A continuación el comunicado de Libre: 
Frente a las reiteradas violaciones a los derechos de los estudiantes e infundadas acusaciones contra nuestra organización política, CONDENAMOS el brutal desalojo en la UNAH, que violenta la Autonomía universitaria y desconoce las demandas de los estudiantes: a la vez que desmentimos y denunciamos categóricamente, la campaña mal intencionada de la rectora Julieta Castellanos contra los estudiantes y contra LIBRE La lucha de los estudiantes es justa y querer desconocerla es esconder la verdad sobre la profunda crisis que afecta la educación superior en Honduras.

Crisis que se origina en la descabellada Intención de la rectora Castellanos, de privatizar la educación superior y con ello, marginar a miles de jóvenes hondureños.

Los dictados del modelo de privatización de la educación que Imponen desde los Organismos Internacionales al Gobierno de JOH, es ajeno a las difíciles condiciones en que subsiste el pueblo hondureño, empobrecido y oprimido por un Estado incapaz de resolver sus problemas.

CONDENAMOS la muerte de la inteligencia en la máxima Casa de Estudios. al privilegiar la fuerza en vez del diálogo civilizado. Exigimos el respeto a la seguridad e integridad física de los estudiantes. Responsabilizamos al Estado de Honduras por cualquier violación a los derechos humanos de estos jóvenes hondureños que son el presente y el futuro de nuestra Nación.

Las reformas al modelo de educación superior actual son impostergables, pero deben ser, equitativas, justas, y surgidas del diálogo, no impuestas por la represión.

Tegucigalpa MDC 02 de julio de 2016.
JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES

COORDINADOR GENERAL DE LiBRE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.