Libran orden de captura contra exfuncionario del gobierno de Honduras

El abogado defensor, Raúl Suazo Barillas, dice que la orden de la separación de la jueza, emana del presidente de la República.
El abogado defensor, Raúl Suazo Barillas, dice que la orden de la separación de la jueza, emana del presidente de Honduras. (Foto: archivo).

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa. Los tribunales de la capital de Honduras emitieron orden de captura contra el exsecretario de la Presidencia, Enrique Flores Lanza, por ser señalado de retirar 40 millones de lempiras del BCH.

Un juez de cobertura nacional decidió librar la orden contra el exfuncionario, en virtud que éste debió presentarse este día a los juzgados para proseguir con el juicio del retiro de la multimillonaria cantidad de dinero unos días antes del golpe de Estado del 28 de junio de 2009.

Flores Lanza, fue declarado por el juez en “rebeldía”, por lo que ha pasado a la denominada Fuerza de Seguridad Nacional (Fusina) la petición de captura de uno de los colaboradores del expresidente Manuel Zelaya.

Asimismo, la orden de captura, informaron portavoces de tribunales, deberá ser enviada a Interpol para que proceda a aprehender a Flores Lanza.

El apoderado legal del imputado dijo que se encuentra en Managua, atendiendo un “problema familiar”.

«Tengo entendido que él salió del país, pero le hemos solicitado al señor juez que previo al libramiento (de la orden de captura), él verificara si el abogado Flores Lanza había salido por una cuestión familiar», señaló el defensor Raúl Suazo Barillas.

Flores Lanza ha denunciado que hay «persecución» en su contra e invocó el Acuerdo de Cartagena, suscrito en 2011 entre los gobiernos de Colombia, Venezuela y Honduras, que permite el cese de cualquier escenario legal que compromete a exfuncionarios de la administración Zelaya.

Siga esta noticia en Twitter: @criteriohn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.