Leonardo DiCaprio dona otros $ 15 millones para salvar al mundo

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Ban Ki Moon impone reconocimiento a Leonardo Di Caprio por sus aportes por este planeta.
El secretario general de la ONU, Ban Ki Moon impone reconocimiento a Leonardo Di Caprio por sus aportes por este planeta.

Las acciones ecológicas del actor Leonardo DiCaprio no son nuevas para nosotros. A lo largo de los años ha gastado millones en campañas de conservación, y el dinero donado no para de crecer.

DiCaprio anunció que su fundación destinará $ 15 millones en forma de subvenciones para las organizaciones ambientales que trabajan en proyectos de conservación por todo el mundo. Esto es parte de un esfuerzo de varios años de DiCaprio que se ha comprometido a ayudar en todo lo que pueda a medio ambiente.

En los últimos cinco años, el actor – que celebró el anuncio de la financiación mediante la publicación de su primer selfie en Instagram – ha intensificado su contribución a la conservación del planeta.

Su fundación ha apoyado más de 70 proyectos de alto impacto en más de 40 países, todos con la misión de proteger la vida silvestre, la defensa de la biodiversidad, la conservación de los océanos y los bosques, y combatir el cambio climático. DiCaprio fue nombrado Mensajero de la Paz de las Naciones Unidas el año pasado, uniéndose a otras 11 celebridades que tienen el honor por su labor de protección del medio ambiente.

“La destrucción de nuestro planeta continúa a un ritmo que ya no podemos darnos el lujo de ignorar“, dijo DiCaprio en un comunicado. “Tenemos la responsabilidad de crear un futuro donde la habitabilidad de nuestro planeta no viene a expensas de los que lo habitan. Me siento orgulloso de apoyar a estas organizaciones que están trabajando para resolver el mayor reto de la humanidad“.

No se sabe cuántas organizaciones recibirán fondos de la última asignación de DiCaprio. Entre ellas se encuentran: Amazon Watch, California Lobo Centro: Coalición Lobo Pacífico, Fondo Internacional para el Bienestar Animal, Save The Elephants, Árbol, Waterkeeper y el Fondo Mundial para la Naturaleza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.