Lena Gutiérrez pide aplicación de justicia para crimen de su abogado

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Lena Gutiérrez con el malogrado abogado Eduardo Montes.
Lena Gutiérrez con el malogrado abogado Eduardo Montes.

Mediante un comunicado emitido este viernes, la familia de la vicepresidenta del Congreso Nacional, Lena Karim Gutiérrez, lamentó la muerte del abogado Eduardo Montes Manzano y exigió al Ministerio Público que se les desvincule del desfalco al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

En el documento fechado este 18 de septiembre, Lena Gutiérrez, sus hermanos Julio Gutiérrez, Ginette Gutiérrez y el padre de ellos, Marco Tulio Gutiérrez, lamentan profundamente el deceso y brindan el pésame a la esposa, hijos y familiares del profesional del derecho.

Los Gutiérrez repudiaron además la apología al odio que se ha sembrado en Honduras y que ha cobrado la vida de un ciudadano «que le dio tanto» al país «como ciudadano, juez, profesor y abogado independiente».

El comunicado firmado por la diputada Gutiérrez, sostiene que, su familia y ella, en los pocos meses de conocer al abogado, llegaron a estimarlo y respetarlo tanto desde el ámbito personal como profesional, por honesto y sincero que fue.

“Ningún crimen tiene justificación y menos el de un ciudadano, juez, profesor y abogado independiente que solo sólo ejercía su profesión”, apunta.

Agregó que hay personas que están creando relatos, historias y fantasía, para incluso vincularlo (el crimen) al caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), situación que tanto yo en público como en privado he condenado y he exigido la aplicación de toda la justicia”.

En el documento, la familia Gutiérrez exigió al Ministerio Publico (MP) que aclare al pueblo hondureño que el requerimiento que enfrentan no tiene nada que ver con el caso del Seguro Social.

El abogado Montes murió apuñalado el pasado 16 de septiembre en el edificio Metrópolis supuestamente atacado por el joven, Rigoberto Paredes Vélez, hijo del fallecido poeta Rigoberto Paredes y de la historiadora Anarella Vélez.

El  nuevo representante legal de la familia Gutiérrez,  será el abogado Andrés Asfura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.