Cultuespacio.

FLACSO y Escuela de Periodismo desarrollan Ciclo de Talleres de Investigación Periodística

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Alumnos asistentes al seminario.
Alumnos asistentes al seminario.

Tegucigalpa.- Con el propósito de contextualizar a los estudiantes sobre la realidad sociopolítica y económica nacional, y generar trabajos periodísticos de calidad y utilidad social, la Escuela de Periodismo de la UNAH y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO-Honduras), iniciaron un ciclo de talleres que termina el 02 de octubre próximo.

En los actos de inauguración el director de FLACSO-Honduras, Rolando Sierra Fonseca, indicó que la actividad es un apoyo a la producción de conocimiento en la Escuela de Periodismo.

En la jornada de capacitación que es gratuita se contextualizará sobre la realidad nacional, se empoderará conocimiento para el análisis de datos cuantitativos en la investigación periodística, se abordará el periodismo de investigación en Honduras, las lecciones aprendidas y cómo aportar al país a través de este género.

En el Ciclo de Talleres de Iniciación a la Investigación Periodística que comenzó el jueves 17 de septiembre y termina el 02 de octubre, participarán los expertos Sierra Fonseca, Hugo Noé Pino, César Castillo, David Vivar, Thelma Mejía, Robert Marín, Marilyn Méndez y Dagoberto Rodríguez.

En esta actividad que organizaron docentes de la jornada vespertina de la Escuela de Periodismo, participan estudiantes que fortalecerán competencias para realizar un mejor análisis, reflexión, redacción y  desarrollo de reportajes de investigación y ensayos periodísticos.

Inauguraron la jornada el director de FLACSO-Honduras y los catedráticos Rosa Morazán, Miriam Amaya, Javier López y Diego Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.