Uncategorized

Lena Gutiérrez pedirá permiso para ausentarse del Congreso

La vice presidenta del Congreso Nacional, asegura que es inocente.

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

La diputada podría irse con permiso con goce de sueldo.
La diputada podría irse con permiso con goce de sueldo.

La diputada nacionalista, Lena Karyn Gutiérrez, solicitará la próxima semana a la junta directiva de ese poder legislativo,  un permiso para ausentarse de sus funciones mientras se somete al  proceso judicial incoado en su contra por el Ministerio Público.

La parlamentaria e acusada junto a su padre,  Marco Tulio Gutiérrez y sus hermanos Julio César y Ginette,  más 12 personas el pasado 18 de junio de falsificación de documentos, fraude y delitos contra la salud por la supuesta venta amañada de medicamentos al ministerio  de Salud.

La audiencia inicial se celebró el viernes 3 de julio, donde el magistrado presidente del Poder Judicial, Jorge Rivera Avilés, quien fue designado como juez natural para conocer el caso de la alta funcionaria, ordenó arresto domiciliario contra la legisladora y el pago de una fianza de 90 millones de lempiras para los cuatro miembros del clan Gutiérrez.

A sugerencia del diputado secretario del Congreso Nacional, Mario Pérez y en  virtud del proceso legal que enfrenta, Lena Gutiérrez  formalizará un escrito ante la secretaría del Congreso Nacional solicitando un permiso para afrontar las acusaciones que le formula el Ministerio Público.

El permiso deberá ser presentado al pleno de la cámara legislativa por parte de la junta directiva quienes leen la petición y sus argumentos y luego se somete a votación. El permiso deberá ser aprobado por simple mayoría y allí se determina si el mismo es con o sin goce de salario.

Lena Gutiérrez cumple su arresto domiciliario desde el viernes anterior en su vivienda ubicada en residencial El Molinón, en la salida a Valle de Ángeles, en la zona oriental  de Tegucigalpa, capital de Honduras.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.