Noticias Destacadas|Política.

Las mentiras del presidente Juan Hernández: Mel Zelaya

José Manuel Zelaya

Compartir

 

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- La campaña electoral se está poniendo que arde en Honduras, hoy los nacionalistas han colocado muchos afiches en el bulevar Suyapa donde aparece el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales, como candidato de la alianza de oposición, según este último queriendo dividir la alianza partidaria Libre-Pac-Pinu.

Este mismo miércoles el coordinador de Libre, Manuel Zelaya,  ha publicado un documento donde señala ocho mentiras en las que ha incurrido el actual presidente Juan Hernández.

A continuación el documento:

UN BREVE REPASO A LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS DE LA «ADMINISTRACIÓN  GOLPISTA»

Después de soportar sus desastrosos efectos y estudiar las declaraciones cotidianas del régimen nacionalista, hemos logrado constatar su esquema propagandístico que está basado en mentiras que dan vida a mitos que solo son posibles en la gran imaginación de sus seguidores. A continuación, presentamos LAS MENTIRAS DE JUAN ORLANDO HERNANDEZ:

  1. «RESPETARÉ EL ESTADO DE DERECHO. NO BUSCARÉ LA REELECCIÓN, fortaleceré sus instituciones y velaré  por qué se respeten los derechos humanos”. Esta es la MENTIRA PRIMOGÉNITA, algo así como el pecado original, pues toda la gestión del régimen está sustentada en la   cooptación de todos los poderes del Estado; un sistema de impunidad que mantiene bajo su control todo el aparato de administración de justicia, y el carácter ilegal y fraudulento del sistema electoral que se empeña en usurpar la soberanía popular.
  1. “HONDURAS ESTÁ CAMBIANDO ALGO BUENO ESTÁ PASANDO». Una falacia que sirve como careta propagandística, pues las condiciones materiales de existencia de las grandes mayorías han sufrido un deterioro sin precedentes, debido a las políticas públicas basadas en un modelo que solo genera miseria.
  1. “EN HONDURAS TENDREMOS UNA VIDA MEJOR.» Esta frase seguramente se refiere a los amigos del Gobierno y a sus allegados porque la mayoría del pueblo, sufrimos las consecuencias del asalto a los bienes públicos y el saqueo producido con la sostenida privatización destinada a dejar en manos de inescrupolosos, la vida, la salud, la educación, las carreteras, la vivienda y la seguridad del país. En este sentido, ese pequeño grupo del Gobierno es el único en mejores condiciones de vida.
  1. “HARÉ LO QUE TENGA QUE HACER PARA DAR SEGURIDAD.» La ruta de militarización emprendida por el régimen no está dirigida a resolver el problema; las medidas equivocadas ni siquiera le permite al gobierno administrar una situación gravísima que poco a poco va amenazando con destruir una generación completa de hondureños. Juan Orlando Hernández es la oreja central de la Ley de escuchas telefónicas que transgrede la privacidad elemental de los ciudadanos.
  1. «NO PARTICIPÉ EN EL GOLPE DE ESTADO MILITAR DEL 28 DE JUNIO DE 2009.» Esta falsa inocencia en aquél crimen de lesa patria se descubrió desde el momento en que el señor Hernández, apoyó la falsificación de la firma del Presidente Zelaya y con su Partido Nacional fueron parte en el Congreso, de la conspiración para planificar un golpe de Estado y destruir el Estado de Derecho.
  1. “CON CHAMBA VIVÍS MEJOR». “Haré todo lo necesario para desarrollar la economía del país, porque con Chamba vivís mejor”.  Esto parece una broma pero realmente es una ofensa, especialmente contra nuestra Juventud. Las políticas económicas combinadas con la inseguridad imperante en el país, han provocado literalmente una “estampida” de la poca inversión extranjera que podía haber venido, al tiempo que han generado el cierre y quiebra de empresas locales; y la constante pérdida de puestos de trabajo.
  1. “COMBATIRÉ LA CORRUPCIÓN CAIGA QUIEN CAIGA.» El Partido Nacional decía que no había tenido nada que ver en el saqueo del Instituto Hondureño de Seguridad Social, acto de corrupción descarado y monstruoso nunca visto en la historia de Honduras y ocurrido durante la administración nacionalista con el propósito de financiar el fraude electoral contra LIBRE y Xiomara Castro en noviembre de 2103.
  1. “ME COMPROMETO HACER REFORMAS ELECTORALES para democratizar el Sistema”.  En su calidad de Candidato Presidencial, Juan Orlando Hernández, firmó un Compromiso con todos los candidatos presidenciales en 2013, para concretar reformas electorales el primer año de Gobierno en 2014. Este Compromiso fue avalado por la Comunidad Internacional, pero se ha violado bajo el silencio cómplice de estos Organismos, con lo cual se mantiene el gran fraude con el que se pretende perpetuar éste régimen.

Queridos compatriotas que nos acompañan en la propuesta del «Socialismo Democrático» y en la construcción de la Alianza, la idea de una “derecha nueva” capaz de ser sensible frente a la calamidad social que vivimos, NO EXISTE EN HONDURAS.

El  régimen actual que preside Juan Orlando Hernández NO fue designado por las mayorías, surgió de un fraude y del saqueo al Seguro Social,  y por ello, es sin duda alguna, el último régimen post golpe de Estado, impuesto a base de engaño, propaganda, terror y violencia.

Tegucigalpa, MDC 31 de Enero de 2017.

JOSÉ MANUEL ZELAYA ROSALES

COORDINADOR GENERAL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.