Cultuespacio.

Las fanpages más famosas de Honduras

Esta foto del pendejo del día es mas que elocuente.

Compartir

Por. Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

El uso de las redes sociales a través del internet,  crece cada en Honduras y se puede disfrutar de la creatividad de los usuarios y dueños de las páginas  que van desde “memes” hasta páginas que venden, informan o forman opinión.

El pendejo del día

Acá publicaremos todos aquellos pendejos que no respeten al prójimo en su entorno social y vida cotidiana.

Esta foto del pendejo del día es mas que elocuente.
Esta foto del pendejo del día es mas que elocuente.

El pendejo del día,  es una fanpage que se dedica a publicar fotografías de vehículos mal estacionados o de personas que claramente están haciendo algo mal como por ejemplo: Estacionarse en el espacio asignado para personas con discapacidades.

Los mismos seguidores envían las fotografías para que sean publicadas en la fanpage. La página busca crear conciencia sobre el respeto y conducción responsable. Mira algunas fotografias que se han publicado.

El Capitanache

Caricaturas Políticas & Humor Gráfico hondureño

Capitanache es una fanpage que se dedica a publicar caricaturas sobre temas de actualidad en Honduras y tambien sobre temas de interes mundial.

Las ilustraciones destacan por la calidad gráfica y sobre todo por el buen sentido del humor que se le imprime. No publican seguido, pero cuando publican su contenido se hace viral. Algo interesante de la fanpage es que antes de hacer una nueva caricatura, le preguntan a los seguidores “a quien deberian acribillar en la siguiente caricatura”.

Leyendas del Transporte Público

No es una fanpage como tal sino que es un grupo de Facebook.

En el grupo la gente publica fotografías de taxis, buses y cualquier vehículo particular con stickers o frases chistosas, cosas que se ven en las calles de Honduras. Estas son algunas de ellas.

Blog de Cristo

Este es un blog cristiano 100% hondureño creado por jóvenes que viven Tegucigalpa y otras partes de Honduras.

Su Fanpage no es aburrida porque tiene la particularidad de mezclar contenidos que  interesan a los jóvenes con un mensaje cristiano. También usan “memes cristianos” para tratar de captar la atención de los jóvenes, algunos de sus contenidos se hacen virales. Mira unos ejemplos.

Fijo lo vendes

El objetivo del grupo Fijo lo Vendes es comprar y vender cualquier cosa en Honduras y a pesar de que hay reglas claras para mantener el grupo enfocado en su objetivo, simplemente hay gente que se sale de control. 

Por lo menos una vez al día hay alguno que otro post lleno de polémica.