Nación.

Ladrones dejan sin merienda a escolares de La Puzunca; Olancho

Las madres de familia y los niños están preocupados por la situación ya que es el cierre del año escolar

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

JUTICALPA, Olancho. Los amigos de lo ajeno se metieron ilegalmente a la Escuela y Centro Básico «Francisco Morazán» de la aldea La Puzunca, en esta jurisdicción, y se llevaron la merienda escolar de los educandos.

Las madres de familia y los niños están preocupados por la situación ya que es el cierre del año escolar
Las madres de familia y los niños están preocupados por la situación ya que es el cierre del año escolar

Además, se llevaron  los peroles para hacer la comida, un televisor que les había regalado el gobierno central y otros enseres que se utilizaban para el desarrollo de las actividades diarias.

La Puzunca es una comunidad ubicada a 16 kilómetros al sureste de esta cabecera departamental y en la institución educativa se forman más de 200 alumnos.

Los maestros, padres de familia y los alumnos se mostraron preocupados por la acción delictiva, sobre todo porque los delincuentes arrasaron hasta con la comida con los cuales se les hace la merienda a los niños pobres.

Se informó que policías preventivos asignados a la subdelegación de Telica se apersonaron al lugar de los hechos, pero no lograron apresar a los ladrones, quienes se esfumaron.

Sin embargo, los uniformados dijeron a los vecinos de La Puzunca que si averiguaban quienes eran los responsables, que les avisaran para ir a capturarlos.

Los vecinos informaron que en esa aldea también hay abigeato, pero es difícil hacer algo para contrarrestar el mal, debido a que los cuatreros tienen impunidad con la cual se protegen y la policía no hace nada al respecto pese a que la aldea esta a escasos kilómetros de la ciudad de Juticalpa.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.