Nación|Noticias Destacadas

La variante de la covid-19 que circula en Honduras podría ser la brasileña

La variante de la covid-19

Compartir

Por: Redacción CRITERIO.HN

redaccion@criterio.hn 

 

Tegucigalpa. – Ante la confirmación por parte de la Secretaria de Salud (Sesal) de una nueva variante de covid-19 que circula en el país, considerada más contagiosa podría ser la brasileña.

El miércoles anterior el Laboratorio Nacional de Virología confirmó la presencia de una “variante de preocupación” detectada en cinco departamentos de Honduras.

Según la interpretación del científico hondureño Marco Tulio Medina, que la cantidad de hondureños que tiene contacto con personas del mismo continente es mayor que con la de Europa. “Tenemos un puente aéreo que es Panamá que hace vuelos a Brasil y de Panamá hacia acá, es decir esta la cercanía geográfica” además añadió que en Costa Rica recientemente se detectaron casos de la variante de la brasileña.

No obstante, no descarto que pueda ser la británica, pero hasta que se tengan pruebas se podrá afirmar.

La presidenta de la Asociación de Médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en Tegucigalpa, Ligia Ramos, manifestó a Criterio.hn que esta nueva cepa son los mismos síntomas, pero que es más fulminante y resistente a los tratamientos que se aplican contra la covid. 

Además, dijo que desde el mes de febrero han estado denunciando que el covid-19 “es mucho más agresivo, los síntomas son más rápidos, viene más graves el quinto y séptimo día, está muriendo gente joven y está afectando bastante la población de niños” expuso la galena.

La variante del covid-19 que circula en Honduras, fue detectada en los departamentos de Francisco Morazán, Comayagüela, La Paz, Olancho y El Paraíso.

Noticia relacionada: Confirman presencia de al menos un nueva variante del Covid-19 en Honduras

Al contrario de los galenos del país que han manifestado su gran preocupación a la población hondureña, la ministra de salud, Alba Consuelo Flores, manifestó ante medios nacionales “Esta variante se multiplica rápidamente, no es que provoca muertes como se ha manejado, sino que se multiplica rápidamente” añadiendo que se pueden infectar una mayor cantidad de personas, llenando la ocupación hospitalaria en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.