Política.

«La reelección significa cuidarnos las espaldas», dice presidente de la AMHON

SONY DSC

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa – “Más claro no canta un gallo”,  dicen los hombres de tierra adentro y así lo hace el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Nery Cerrato, cuando este fin de semana ha dicho que la reelección es para protegerse las espaldas.

SONY DSC

Cerrato se ha referido así:  “hablar de reelección también es cuidarnos las espaldas porque el tema fundamental es que creemos en la continuidad de los procesos. Los buenos gobiernos locales son producto de la continuidad de los procesos”.

Cerrato dijo que,  la mayoría de los alcaldes del país están a favor de la reelección presidencial, aunque reconoció que debe ser el Congreso Nacional el encargado de reglamentar si puede ser continua, alterna o indefinida.

Informó que, el próximo jueves se reunirán los alcaldes de toda Honduras para abordar el tema de la reelección presidencial.

Cerrato fue tajante al afirmar que,  “Eso es lo que se aprobó, un fallo inapelable, que no es penado hablar de reelección y nosotros somos producto de una reelección” y  recalcó que muchos alcaldes exitosos del país han logrado consolidar sus administraciones porque fueron reelectos en sus cargos.

Según el presidente de la AMHON,  existe unanimidad en la figura política de la reelección, pero hay disparidades de opinión sobre cómo debe ser reglamentada la misma.

Apuntó que la propuesta de la  Amhon es que la reglamentación sea por la vía de adición en la reforma a la Ley Electoral en este Congreso Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.