Global.

La oposición presidirá la asamblea en Venezuela

Compartir

Por: Redacción AGENCIAS

redaccion@criterio.hn

Caracas.-Con 62 votos a favor, de 111 posibles, el nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela es Henry Lisandro Ramos Allup. El dirigente venció a Julio Borges, del partido Primero Justicia, quien obtuvo 49 votos.

Se trata de la primera vez en 17 años de gobiernos chavistas que la oposición liderará el Parlamento, tras su aplastante victoria de hace un mes. El nuevo timonel de esa instancia del poder advirtió que ya es tiempo de dejar atrás los revanchismos y el divisionismo que ha vivido ese país en casi dos décadas.

“Aquí no hay hegemonía. Todos somos venezolanos”, dijo el dirigente opositor, en referencia a que ninguna bandera política puede estar excluida del debate democrático en esa nación.

Ramos Allup negó representar un contrapoder. Agregó que el compromiso de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) no debe ser el de oponerse a ninguna fuerza sino el de honrar los compromisos que asumió con toda la ciudadanía.

El pasado 6 de diciembre los venezolanos escogieron a los 167 representantes ante la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela. La mayoría de los parlamentarios pertenecen a la oposición y tendrán la misión de promulgar las leyes para el periodo 2016-2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.