Naciones Unidas

Naciones Unidas se suma al llamado para que el TSE mantenga informados a los hondureños sobre los resultados electorales

Por: Redacción CRITERIO

redacción@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Sistema de las Naciones Unidas se sumó al llamado de múltiples instancias internacionales y nacionales, para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) mantenga informado al pueblo hondureño sobre los resultados de las elecciones del domingo.

Las Naciones Unidas se suman al llamado luego que el TSE mantuvo estancada la divulgación de los resultados, proporcionando los primeros datos hasta la madrugada del lunes, con el 57 % de las actas escrutadas, que favorecían al candidato de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura, Salvador Nasralla con el 45.17 %, contra el 40.21 %  del presidente y candidato por la reelección, Juan Hernández.

Pese a que los resultados brindados por el TSE hasta el momento reflejan una tendencia irreversible a favor de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, el presidente hondureño insiste en no reconocer los resultados y por el contrario ha llamado a sus bases a defender en las calles, un supuesto triunfo.

A continuación el comunicado de las Naciones Unidas:

El Sistema de Naciones Unidas en Honduras felicita al pueblo hondureño por el alto nivel de participación, civismo y compromiso con la democracia demostrado durante la jornada electoral del pasado 26 de noviembre. 

En estos momentos en los que el país aguarda los resultados finales de las elecciones, el Sistema de Naciones Unidas en Honduras se permite exhortar al pueblo hondureño a mantener una actitud pacífica y constructiva a la espera de transmisión de resultados del escrutinio final por parte del Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

En este sentido, alentamos al TSE a mantener a la población informada de manera regular sobre los resultados del escrutinio.

Asimismo, el Sistema de Naciones Unidas en Honduras hace un llamado a los líderes políticos hondureños a que actúen con responsabilidad en esta coyuntura, respetando los procedimientos establecidos en la Ley Electoral para la presentación de sus respectivos reclamos sobre potenciales irregularidades o impugnaciones.

El Sistema de Naciones Unidas en Honduras desea expresar su apoyo y reconocimiento al trabajo que realizan los observadores nacionales e internacionales, quienes estarán emitiendo sus informes preliminares dentro de los próximos días.

Naciones Unidas

  • Emy Padilla
    Me encanta desafiar el poder y escudriñar lo oculto para encender las luces en la oscuridad y mostrar la realidad. Desde ese escenario realizo el periodismo junto a un extraordinario equipo que conforma el medio de comunicación referente de Honduras para el mundo Ver todas las entradas

Compartir 👍

Podría interesarte

10 comentarios

  1. La trampa ya esta hecha, si interviene la ONU, u otro organismo internacional seria para darle legitimidad al fraude.
    Mejor lo que pide Salvador, no mas observación y que haya una investigación por que la tardanza y desinformación de parye del TSE…

  2. Están entreteniendo al pueblo con esa m…. Eligiendo sus dinosaurios y payasos diputados primero, con el megafraude que tienen, y así al llegar a los 65 diputiteres declararan ganador de la Presidencia a Salvador, claro pero ellos quieren controlar el poder legislativo y así evitar que se deroguen o reformen las leyes que los protegen de la corrupción.

  3. O.N.U. vayan formando la cantidad de miembros de cascos azules que tendran que Enviar a este país,aquí un partido no quiere aceptar la voz de su pueblo.