Dinero.|Noticias Destacadas

COHEP pide al TSE que mantenga informados a los hondureños sobre los resultados de las elecciones

Cohep abandona al Gobierno

Los empresarios son responsables de la crisis que vive Honduras, asi los ve el pueblo hondureño y serán quienes paguen las consecuencias de una revuelta social

Compartir

Los empresarios instan a los partidos políticos que respeten los resultados que emanen del TSE

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) pidió al Tribunal Supremo Electoral que, constantemente mantenga informada a la ciudadanía del avance del proceso de escrutinio y que haga público los resultados.

Mediante un comunicado, el Cohep insta también a los partidos políticos que reconozcan los resultados “expresados por el pueblo hondureño en las urnas”, con base a la declaratoria oficial del Tribunal Supremo Electoral.

Los empresarios agradecen además a la comunidad internacional por el apoyo brindado a Honduras a través de los observadores y felicitan a los hondureños por su cívica y ordenada participación en las elecciones del domingo 26 de noviembre.

Esta mañana el TSE dio un segundo informe con el conteo de 10,608 actas (58.52%) y refirió que el candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, obtenía el 45.04 % de los votos escrutados y el presidente y candidato del Partido Nacional, Juan Hernández el 40.29%. Mientras que el Liberal, Luis Zelaya el 13.81%.

Pese a que los resultados brindados por el TSE hasta el momento reflejan una tendencia irreversible a favor de Nasralla, el Partido Nacional insiste en no reconocer los resultados y por el contrario ha llamado a sus bases a defender en las calles, un supuesto triunfo.

 A continuación el comunicado del TSE:

 cohep

2 comentarios en “COHEP pide al TSE que mantenga informados a los hondureños sobre los resultados de las elecciones

  1. Están entreteniendo al pueblo con esa m…. Eligiendo sus dinosaurios y payasos diputados primero, con el megafraude que tienen, y así al llegar a los 65 diputiteres declararan ganador de la Presidencia a Salvador, claro pero ellos quieren controlar el poder legislativo y así evitar que se deroguen o reformen las leyes que los protegen de la corrupción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.