La meta del gobierno es cerrar negocios: Jimmy Daccareth

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-El presidente regional de la Asociación Nacional de Industriales (ANDI) Jimmy Daccareth, cuestionó al gobierno porque a su juicio está adoptando políticas tributarias que provocan el cierre masivo de negocios.

“Ahora la meta del gobierno es: cuántas empresas cierro a diario”, expresó Daccareth, quien en tono molestó manifestó que al parecer la administración de Juan Hernández, se “llamará el gobierno del cierre de empresas”.

El empresario lamentó que mientras Hernández anda por el mundo promocionando al país y la inversión  y diciendo que “Honduras ha cambiado y que es un mundo de oportunidades, los empresarios estamos siendo acosados por el instrumento tributario”

Lo importante para este gobierno no es “cómo incentivo las empresas, cómo las hago crecer, cómo sustituyo importaciones, no eso no es lo importante, lo importante es, cuántas empresas cierro”, cuestionó.

El industrial del pan dijo que, el sector privado siempre ha estado en pláticas con las autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico y con la Dirección Ejecutiva de Ingresos (DEI), pero “lamentablemente es un monólogo, no hay diálogo, hay una imposición, hay un hecho: la meta de cerrar negocios” no de innovar o de atraer inversiones, apuntó.

El dirigente de la ANDI se expresó en esos términos luego que las autoridades de la DEI admitieran el pasado miércoles que en los últimos días han cerrado 62 negocios en el departamento de Islas de la Bahía.

Daccareth manifestó que la situación  podría ser peor si se toma en cuenta que aún se desconoce cuántos negocios han sido cerrados en las dos principales ciudades: Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Apuntó que los empresarios aceptan los controles tributarios, pero no como se están llevando a cabo, por lo que urgen al presidente Juan Hernández un sistema simplificado y reformas legales al Congreso Nacional, “porque mientras las leyes tengan ese peso, van a seguir haciendo desastres en la economía del país, cerrando empresas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.