Nación.|Noticias Destacadas

Hasta la embajada estadounidense cuestiona reformas que blindan a corruptos

Embajada estadounidense

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Diferentes organizaciones nacionales y hasta la embajada de los Estados Unidos, ha cuestionado las reformas aprobadas a la Ley Orgánica del Presupuesto, que impiden que los diputados y funcionarios del Estado sean investigados por actos de corrupción.

Noticia Relacionada: Honduras: MACCIH denuncia pacto de impunidad para proteger diputados y funcionarios

“Esta acción es un monumental retroceso en la lucha contra la corrupción. El Congreso ahora debe actuar para corregir este peligroso error”, escribió en su página de Twitter la encargada de negocios y máxima representante de los Estados Unidos en Honduras, Heide Fulton.

Noticia Relacionada: Cohep condena reforma que promueve la corrupción e impunidad

La reforma a la Ley Orgánica del Presupuesto aprobada en el Congreso Nacional, que blinda de investigación a los diputados y funcionarios del Estado que ejecuten fondos públicos, fue cuestionada en primera instancia, por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), que considera que se le ha quitado la facultad de investigación al Ministerio Público.

Con la reforma, se facultó al Tribunal Superior de Cuentas (TSE) que efectúe una auditoría tres años después de la ejecución de los recursos públicos y que determine si existe responsabilidad penal o no.

22 comentarios en “Hasta la embajada estadounidense cuestiona reformas que blindan a corruptos

  1. Hay gente que todavia no entiende como funciona el imperio. En publico ellos dicen una cosa para verse como los buenos y justos, pero detras del telon ellos son los autores intelectuales y benefactores de estas acciones.

  2. tambien quiero hacer public que la empresa HBI ubicada en Buena vista y Villanueva nos dieron el comunicado la semana pasada el dia viernes ya en horas de salida que el que no viniera a trabajar en esta semana de la toma del poder de este corrcupto no se nos pagara el dia , esto por el acuerdo del COHEP y este sicario , duele estos anuncios por que es major perder el dia de trabajo y no ariesgar la vida sabemos que HBI solia ser una Buena empresa pero los mismos hondureños administradores la volvieron una maquila cualquiera

  3. y de que sirve, si la embajada estan detras de este circo donde los pobres somos los unicos que estamos pagando las consecuencias con este delincuente y ellos son parte de este devastador fraude y sinverguenzada y ellos son complices

    #fuerajoh vas a pagar los crimenes cicario

  4. Y hoy en la instalación de la primera legistatura el presidente expresó un discurso lleno de falsa retórica, con calificativos jactanciosos de moralistas, honestos y comprometidos con el pueblo. Causa gracia pues no esconde su cinismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.