Nación.

La DIECP interviene oficinas de Transito en Roatán

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa – La Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial (DIECP), intervino las oficinas de la Jefatura  Regional de Tránsito con sede en Roatán, en la que se decomisaron 42 expedientes por presentar indicios de irregularidad, dijeron las autoridades. 

policía Roatan

Se han intervenido 9 jefaturas departamentales en todo el país en los últimos años y las mismas continuarán para evitar que se sigan dando hechos irregulares en perjuicio de la ciudadanía y en detrimento de la buena labor institucional que debe realizar la Policía Nacional. 

En Roatán se encontraron – según autoridades – problemas como evasión de capacitación  vial, falta de estructura en archivo de expedientes y también presenta problemas el archivo de control de ingresos por emisión de licencias. 

Los documentos que se decomisaron en la Jefatura de la Policía de Tránsito en la zona isleña corresponden a los últimos 3 años y las investigaciones van orientadas no solo al personal de la carrera policial, también involucra a personal administrativo de la institución. 

A través de este trabajo se busca establecer si hay emisión de licencias de conducir a personas que no cumplen los requisitos tanto por la edad o documentos necesarios que se solicitan o por algún cobro indebido. 

La DIECP surgió en noviembre de 2011 y es la única institución del país que realiza las evaluaciones e investigaciones a los miembros de la Policía Nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.