Nación.|Noticias Destacadas

Justicia hondureña arrimará nuevamente a los tribunales a exministra Rebeca Santos

Compartir

La exfuncionaria es acusada por autorizar el retiro de 27 millones de lempiras de la Tesorería General de la República

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La exsecretaria de Finazas, Rebeca Santos, será sometida nuevamente a la justicia, luego que este martes la Corte de Apelaciones de lo Penal revocara el sobreseimiento definitivo que le fue otorgado por un juez de primera instancia.

El fallo se emitió de manera unánime por los miembros de la Corte y una vez dictado el sobreseimiento definitivo, el Ministerio Público presentó  un recurso de apelación, el cual fue declarado con lugar en las últimas horas, informó esta tarde el vocero del Poder Judicial, Melvin Duarte.

La exfuncionaria del equipo de confianza del derrocado expresidente Manuel Zelaya Rosales (2006-2009), fue acusada en el 2010 por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública, al haber autorizado el retiro de 27 millones de lempiras de la Tesorería General de la República.

El 30 de septiembre de 2015 el Juzgado de Letras de  lo Penal decretó sobreseimiento definitivo al encontrar que los recursos fueron invertidos en la contratación de publicidad para el proyecto de la consulta popular, más  conocido como “Cuarta Urna”.

La acusación contra la exfuncionaria inició posteriormente al golpe de Estado por lo que Santos siempre ha sostenido que se trata de una persecución política en contra del gobierno de Zelaya Rosales y de ella en particular, porque únicamente cumplió órdenes superiores y porque hay constancia de que los fondos fueron invertidos en la contratación de espacios publicitarios.

4 comentarios en “Justicia hondureña arrimará nuevamente a los tribunales a exministra Rebeca Santos

  1. Me huele.
    Que van tras el comandante mel.
    Ahora le fabricarán pruebas y la encontrarán culpable.
    Y asta depósitos a cuentas de mel en ficosa y otras en Jamaica y gran Caimán.
    Ya le abrieron al comandante.
    Cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.