Noticias Destacadas|Política.

Mauricio Oliva ya tiene un bulevar con su nombre en Choluteca

Mauricio Oliva

Compartir

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-Mientras otros países de la región prohíben que las obras públicas lleven el nombre de funcionarios del Estado, Honduras sigue rindiendo culto a la personalidad de las actuales autoridades.

En un acto de megalomanía, el gobierno inauguró este martes en la ciudad de Choluteca el bulevar “Mauricio Oliva Herrera”, en honor al presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, quien es una figura emblemática del oficialista Partido Nacional y oriundo de la zona sur de Honduras.

bulevar-mauricio-oliva1

La obra fue inaugurada durante un mitin político que contó con la presencia  del precandidato presidencial por el Partido Nacional y presidente de Honduras, Juan Hernández; el alcalde Liberal de Choluteca y aliado de los nacionalistas, “Quintín” Soriano, diputados, empresarios y funcionarios del gobierno.

Según cifras del gobierno, el bulevar se  construyó a un costo de 42 millones de lempiras y consta de una rotonda en el anillo periférico a la altura de Aldeas S.O.S.

La obra se inauguró en el marco del natalicio del sabio y prócer nacional, José Cecilio del Valle y coincidió con la realización por tercera vez consecutiva en la ciudad de Choluteca del Congreso móvil.

CULTO A LA PERSONALIDAD

El culto a la personalidad o tradición populista, ha sido enterrado en Costa Rica desde 2014 por decisión del presidente, Luis Guillermo Solís, quien desechó ver su nombre en placas inaugurales de las obras que desarrolla su gobierno ni su retrato colgado en las oficinas públicas, como se ha venido estilando por décadas en Honduras.

6 comentarios en “Mauricio Oliva ya tiene un bulevar con su nombre en Choluteca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.