Embajador de EE.UU. celebra captura del narcotraficante Wilter Blanco

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-“Bienvenida la noticia de que el narcotraficante Wilter Blanco fue capturado debido a la cooperación entre EE.UU., Costa Rica y Honduras”, escribió esta tarde en su cuenta de Twitter el embajador de los Estados Unidos, James Nealon.

james-nealon

El diplomático de la nación del norte aplaudió la captura del supuesto cabecilla del cártel del Atlántico, a quien las autoridades policiales de Honduras liberaron el pasado 14 de septiembre.

En octubre pasado el capitán de las Fuerzas Armadas Santos Orellana Rodríguez, reveló que un agente de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) lo había acusado de haber sido contratado por Wilter Blanco y Juan Antonio “Tony” Hernández, hermano del presidente hondureño, Juan Hernández, para perpetuar un atentado criminal contra el embajador de los Estados Unidos.

La acción de aprehensión contra Blanco la ejecutó la Policía de Control de Drogas (PCD) de Costa Rica, en la Residencial Belén de Heredia, a 200 metros del Hotel Double Tree, una zona exclusiva, con el apoyo de agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN) de Honduras. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.