Noticias Destacadas|Política

Justicia de Honduras admite recursos de amparo contra las elecciones de 2017

reformas electorales Honduras

Compartir

Honduras

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.-La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia de Honduras admitió cuatro recursos de amparo interpuestos contra el polémico proceso electoral del 26 de noviembre de 2017.

Los recursos fueron admitidos sin suspensión del acto reclamado sobre cuatro amparos administrativos presentados contra la resolución dictada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), que declaró sin lugar la solicitud de nulidad contra declaratoria general de elecciones a nivel presidencial y de diputados.

Los recursos fueron interpuestos de manera separada por el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales a favor de la Alianza de Oposición Contra la Dictadura; Carlos Antonio García Carranza, también a favor de la Alianza Opositora.

Asimismo, por el abogado René Adán Tomé Rosales, a favor de los ciudadanos, Melvin Evenor López Herrera, José Daniel Barahona Barahona, José Yllescas Oliva, Olban Francisco Valladares Ordóñez y otros y por Octavio Pineda Espinoza, a favor del Partido Liberal de Honduras.

Noticia Relacionada: TSE desecha las acciones de nulidad presentadas contra el proceso electoral del 26 de noviembre

Los recursos fueron interpuestos contra la resolución del Tribunal Electoral del 28 de diciembre de 2017, que con el voto razonado del magistrado Erick Rodríguez Gavarrete, declaró sin lugar la acción de nulidad contra la declaratoria de las elecciones en los diferentes niveles electorales.

Los recurrentes alegaron mediante el recurso de amparo que, el TSE manejó un proceso electoral plagado de irregularidades e indicios de fraude.

Pese a la desatada crisis y a las denuncias de fraude, el TSE declaró al jefe de gobierno, Juan Hernández, ganador de las elecciones y en virtud que no hubo certeza de los resultados, la Organización de Estados Americanos (OEA) recomendó la repetición de los comicios.

6 comentarios en “Justicia de Honduras admite recursos de amparo contra las elecciones de 2017

  1. Primero le dieron tiempo a los bandidos de arreglar bien el fraude para que no proceda la demanda. Los bandidos utilizando la ley a su manera van a salir limpios. La oposición se va llevar una gran sorpresa de manera que los afectados parecerán los villanos. -La Honduras de los Nazi-onales

  2. No se que pretende la CSJ. Será que ya sienten pasos de animal grande porque el Cachiro está hablando y embarrando dándole información al departamento de justicia de EUA? Será que JOH si es narco y será extraditado y la corte suprema quiere quedar como héroe en todo esto?

    Que tramarán? Será que el gobierno de JOH está en jaque ante la OEA y toda la comunidad internacional, hasta con los EUA?

    Qué pasará con los cachurecos? Solo estoy seguro que JOH va pa fuera. Vuelven las protestas y esta vez con más ganas de sacar a JOH.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El comentario no puede estar vacío
Por favor rellene el usuario
Es necesario escribir un correo válido

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.