Al rechazar vocero de la MACCIH, gobierno dice no quiere combatir la corrupción

Por: Redacción CRITERIO

redaccion@criterio.hn

Tegucigalpa.- El diputado de Libre Jari Dixon consideró este jueves que la decisión del régimen de no aceptar al nuevo vocero de la Mision de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), es una muestra que no están luchando contra la corrupción.

“El comunicado del gobierno echa por tierra todo su discurso de lucha anticorrupción”, dijo el congresista, «porque por un lado aparecen como abanderados de la lucha contra la corrupción y con ese comunicado de ayer de la Cancillería, están diciendo que no quieren combatirla».

Si de verdad quisieran combatir la corrupción y la impunidad, al recibir la propuesta de la OEA deberían salir y decir “que bien que ya se nombró el vocero y coordinador de la MAXCCIH” y darle todo el respaldo y apoyo para que se investiguen los casos de corrupción en el país, señaló el congresista.

Nota relacionada Gobierno de Honduras aún no responde sobre nuevo vocero de la MACCIH

Pero lo que están haciendo es todo lo contrario al rechazar al vocero y salir con tratados y comunicados que no dicen nada y que solo reflejan una postura cerrada y de rechazo al combate que más daño le hace al país como es la corrupción y la impunidad.

En un comunicado la administración de Juan Hernández no aceptó al exfiscal de Sau Paulo, Luiz Antonio Guimaraes Marrey como nuevo vocero, propuesto por el secretario de la OEA, Luis Almagro y se ha desatado un pugilato para medir fuerzas entre el Secretario General de la OEA y el régimen de Honduras. 

2 comentarios en “Al rechazar vocero de la MACCIH, gobierno dice no quiere combatir la corrupción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.